PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 6 de junio de 2017

Teatro de calidad en Colima

Con el monólogo "Novia de rancho", de Cutberto López, arrancaron las actividades de la sexta edición del Mes Colimense del Teatro, que del 5 al 30 de junio llevará el trabajo de 10 compañías locales a 10 municipios de la entidad.

 

Este año, la programa, que tiene como propósito apoyar a la expresión del teatro locales, así como acercar a la población al teatro, tiene como estados invitados de honor a Sonora y Jalisco.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura de Colima, indicó que fueron seleccionadas una decena de compañías locales, de un total de 19 propuestas presentadas.

La sede principal será el centenario Teatro Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico de Colima, además de otros espacios al aire libre, como parques, escuelas, centros culturales y explanadas.

La inauguración corrió a cargo de "Novia de Rancho" de Cutberto López, con la actuación de Marisol Sánchez, bajo la producción de La Cucaracha Producciones, originarios de Sonora.

En total, dijo, serán 40 las funciones que ofrezcan de montajes como "Como pájaros", de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C.", dirigida por Janet Pinela; "Camino a la demencia. Cuentos de Edgar Allan Poe", de Actantes Compañía de Teatro, bajo la dirección de Bibiana Castro.

"París, una comedia sin escala", de Alarifes Teatro, con la dirección de Octavio Juanarena Ventura , entre otras.

Por otro lado, se espera la participación de Foradoserio MX, con la obra teatral "El primer milagro del niño Jesús", apoyada por el programa Creadores con Trayectoria. A lo cual se sumará la impartición de un curso de Voz por Indira Pensado, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Fuente: Terra

https://www.terra.com.mx/entretenimiento/arranca-mes-colimense-del-teatro-recorrera-10-municipios,cf13018f03d328dd72469c4f536d8b7diylu1k3a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario