PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 30 de julio de 2017

Te gustaría saber mas sobre el "IUBA"? aquí un poco de historia #UdeC.



Historia:
En la Ciudad de Colima, la enseñanza artística de manera informal se realizaba desde 1960 en la Casa de las Artes donde se impartían cursos de artes plásticas, danza y música, los directores fueron los pintores Gabriel Portillo del Toro y posteriormente Jorge Chávez Carrillo.
Más tarde en 1981 se transforma en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), creado por el acuerdo No. 13 de fecha 14 de septiembre de 1981, durante la gestión rectoral de Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa y Gobernadora del Estado la Lic. Griselda Álvarez Ponce de León, con el objetivo central de sistematizar las tareas de enseñanza, investigación y difusión de los productos culturales conforme a los valores universales, la filosofía del pueblo mexicano, las condiciones existentes en el ámbito regional; y las leyes y reglamentos generales y particulares de la materia.
Desde su creación el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) se enfocó a desarrollar cuatro áreas artísticas: danza, música, artes plásticas y teatro, con el propósito de organizar y sistematizar la enseñanza artística, de acuerdo a la política universitaria frente a la expectativa de modernización y actualización.
La necesidad de profesionalizar la oferta educativa en el área artística, y de ampliar los perfiles de los egresados para satisfacer los campos que la sociedad requiere han sido premisas en el trabajo que el Instituto desarrolla desde 1981, por lo que el proceso de actualización curricular es una de las actividades principales que permiten contar a la fecha con 3 programas educativos actualizados de nivel superior, Licenciatura en Danza Escénica, Licenciatura en Música y recientemente la Licenciatura en Artes Visuales.
La comunidad académica del IUBA conformada por docentes y alumnos, desarrollan además del trabajo en las aulas una intensa actividad de vinculación con la sociedad, a través de la semana de las artes visuales, conciertos de excelencia, muestras escénicas y exposiciones. Permitiendo así mantener una estrecha vinculación en los ámbitos local, nacional e internacional. Los directores que han dirigido las actividades del Instituto Universitario de Bellas Artes son: 

Lic. Víctor Santacruz Bañuelos
Mtro. Rafael Zamarripa Castañeda
Arq. Juan Diego Gaytán Rodríguez
Escultor Mario Rendón y Lozano
Dr. Anatoly Zatine
Arq. Juan Diego Gaytán Rodríguez (actual)