miércoles, 9 de agosto de 2017

9 de agosto. Día internacional de las poblaciones indígenas. #Cultura




En diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU nombró al período de 1995 a 2004, Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del mundo, y a partir de 1995, se celebra el 9 de agosto, de cada año, el “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”.
En este marco, en 2001, se reconoce a los pueblos indígenas de México en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Artículo 2° señala: La Nación Mexicana tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de pobladores que habitaban el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.
En 2017 se celebra el 10º Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Desde 1995, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura, en coordinación con diversas instituciones federales y estatales, ha conmemorado esta fecha.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy es Día del Médico 👨🏽‍🔬 October 23, 2018 at 06:59PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2D01HcN Hoy es Día del Médico 👨🏽‍🔬