PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 18 de agosto de 2017

ABRAHAM ELÍAS Y URI DROR OFRECERÁN CONCIERTO DE FLAUTA DE PICO EN EL TEATRO HIDALGO #CulturaColima


“LaSol FaReMi. Tres siglos de dúos para flauta de pico” es el nombre del concierto que ofrecerán el músico mexicano Abraham Elías y Uri Alexander Dror, de Israel, con un repertorio que incluye la obra de cinco destacados compositores de los siglos XVI, XVIII y XIX. 
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado será este domingo 20 de agosto a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, con entrada libre.
Ambos músicos se conocieron en el 2001 en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda, donde cursaron la Licenciatura en Flauta de Pico, fue ahí donde descubrieron las “12 Fantasie” de Orlando di Lasso, que los llevó a estudiarlas durante casi dos años, presentándolas en varios lugares y finalmente grabándolas en el estudio del Real Conservatorio. 
Además han presentado y grabado la “Premiere Suitte De Piecces à deux Dessus" del flautista, compositor y teórico francés Jacques-Martin Hotteterre. 
Adicional a estas piezas, el dúo ha añadido fantasías instrumentales del compositor inglés Thomas Morley, la Sonata n° 5 del gran maestro de la música de cámara barroca, George Philipp Telemann, y cuatro piezas de Ernst Krähmer escritas para Csakans, la versión vienesa del siglo XIX de la flauta de pico, obras que seguramente serán del agrado de los colimenses que asistan al concierto de este domingo.