PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 22 de agosto de 2017

Director de 100 Ciudades Resilientes para América Latina evalúa las oportunidades de la capital colimense. #ColimaBonita





+La resiliencia es la capacidad de sobreponerse y salir adelante ante un reto de alto impacto y para eso se trabaja en la Ciudad de Colima: Eugene Zapata.


El director de 100 Ciudades Resilientes para América Latina de la fundación Rockefeller Eugene Zapata, visitó la capital con el objetivo de impulsar los primeros pasos de la oficina responsable de esa materia en el municipio de Colima, "Conversaremos con servidores públicos municipales y empresarios para identificar problemas y posibles soluciones”. 
Señaló que Colima inició un ejercicio "de mucha esperanza", en el que se comenzará a cambiar el pensamiento y ver de qué manera la ciudad enfrentará los retos y desafíos en los próximos años, sin embargo aclaró que ninguna estrategia se logra en poco tiempo.
“Si Colima trabaja en una agenda para 2030 o a plazos más largos, lo debe hacer con todos, porque esto no es exclusivo del gobierno, tienen que participar la sociedad civil, instituciones, empresarios, académicos, líderes de opinión y la juventud”; señaló el experto.
La resiliencia es un proceso donde cualquier persona u organismo tiene la capacidad de hacerle frente a un fenómeno de alto impacto y salir adelante, "Los municipios siempre están preocupados por atender los problemas cotidianos como el tránsito, el suministro de agua y la seguridad, pero no deben dejar de lado problemas silenciosos como el deterioro de la infraestructura, el tejido social y la contaminación ambiental".
La Dirección General de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima trabaja en identificar los retos a los que se enfrenta el municipio, y una vez que sean detectados se propondrán alternativas de solución en colaboración con organismos internacionales.
Dentro de la Red global de 100 Ciudades Resilientes que apoya la fundación Rockefeller, 17 se encuentran en América Latina, Colima es la más pequeña y por consiguiente la que tiene menos habitantes, donde se pretende realizar un modelo exitoso de resiliencia para inspirar a más ciudades con esas características y se propongan a dar solución a sus propios desafíos. 
Gran parte de los problemas urbanos de Colima son compartidos con otros municipios, por lo que hace falta una mayor coordinación institucional, “En la fundación queremos ver la disposición para establecer un ejercicio metropolitano y solucionar esas dificultades”. 
Con estas acciones, el municipio capitalino te invita a involucrarte y a contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad.