PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 22 de agosto de 2017

Falta mucho por conocer de Teotihuacan director de zona arqueológica. #Cultura





México, 22 Ago (Notimex).- De la cultura prehispánica de Teotihuacan es más lo que se desconoce que lo que se sabe, pues de un área de 20 kilómetros cuadrados de la antigua ciudad solo ocho se han excavado, explicó hoy aquí el director de la zona arqueológica, Alejandro Sarabia González.
Durante la presentación de la exposición “Teotihuacan: City of water, City of Fire” (Teotihuacan, ciudad de agua, ciudad de fuego), que se exhibirá del 30 de septiembre próximo al 11 de febrero siguiente en The Fine Arts Museums of San Francisco (FAMSF), dijo que lo hasta ahora explorado “es muy poco” para conocer bien a esta cultura.
“Cuando visitamos la zona arqueológica vemos una gran calzada de dos kilómetros y todo eso, son 20 por ciento de la ciudad, entonces es más lo que no sabemos de Teotihuacan que lo que sabemos”, dijo.
El director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán reconoció que falta mucho por explorar en el sitio arqueológico, y ello “podemos verlo en el resultado de las exploraciones”.
Recordó que hasta ahora “no tenemos el nombre original de la ciudad, no tenemos los grupos étnicos (que la habitaron), no sabemos la lengua que hablaban, el sistema numérico, el de escritura, pero hay investigaciones en proceso”, refirió.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán se localiza en el Estado de México, entre las poblaciones de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, a unos 48 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. El apogeo de esta civilización se registró en el Periodo Clásico, entre los siglos tercero y sétimo de nuestra era.