PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 12 de agosto de 2017

Preparan rodaje del cortometraje “Una canción para María”. #CulturaColima




La productora colimense Sauce Negro Films anunció la preparación del rodaje “Una canción para María”, cortometraje apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, el cual contará con la actuación de Noé Hernández, ganador del Ariel a Mejor Coactuación Masculina en 2015 por “La Tirisia” y en 2016 por “600 Millas”, quien además estuvo nominado en 2017 como Mejor Actor por “Tenemos la carne”.
Durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el director Omar Deneb Juárez y el productor Camilo Gutiérrez Galván, escritores del cortometraje, así como los actores Noé Hernández y Ximena Galván, protagonistas de la historia; Esaú Hernández, Director General de Cultura de la Secretaría de Cultura y Fernando Macedo, Director de Patrimonio Cultural Universitario, se destacó la importancia de apoyar la cultura cinematográfica que se genera en provincia.
Luego de haber obtenido el Ariel de Plata 2017 a Mejor Cortometraje de Ficción por “El ocaso de Juan”, el director Omar Deneb Juárez, emocionado por su nuevo proyecto, comentó que “Una canción para María” se ambienta en un pueblo mexicano azotado por el crimen organizado, en él habitan un padre y su hija, quienes tienen un relación distante debido a la ausencia de la madre. Un día la niña, al salir de la escuela, tiene un pequeño incidente que da un giro completo a su vida, llevándola a ella y a su progenitor a emprender un viaje en carretera hacia la frontera en busca del sueño americano.
Al respecto, el productor Camilo Galván, explicó que éste es el cuarto cortometraje que realiza a lado de Omar Deneb, en esta ocasión con la participación de talento artístico local y nacional, por lo que agradeció el apoyo de las instituciones públicas que lo hacen posible.
Por su lado, el actor Noé Hernández mencionó lo importante que es descentralizar la actividad cinematográfica en México y el hecho de que cada día haya más jóvenes ansiosos de hablar y de hacer del cine una especie de espejo donde todos nos veamos y en donde se refleje nuestra realidad, por lo que aplaudió el esfuerzo de Sauce Negro Films, ya que producir cine en México es muy costoso e implica mucho tiempo y un numeroso equipo humano.
Señaló que a él no le gusta hacer cine comercial, sino que apuesta más por un cine comprometido con su calidad, con su momento social y cultural, con los temas que nos aquejan, que nos dañan, que nos laceran, que nos denuncian.
Dijo que desde el momento en que Omar le mandó el guion se dio cuenta que hablaba de la realidad que al actor le ha tocado vivir desde provincia, por lo que se sintió convencido de apoyar esta producción que toca un tema actual visto desde el núcleo familiar.
Asimismo, resaltó lo importante que es fomentar e invertir en la cultura a través del cine, el teatro, la música, etc., para que los niños y jóvenes crezcan con otro tipo de ideología, pues señaló que nuestro país está pasando por una etapa de deshumanización y violencia.