PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 15 de agosto de 2017

PRESENTARÁN EL LIBRO “SINTIENDO LOS PATRIMONIOS DE MÉXICO”, EN DONDE SE INCLUYEN LAS ISLAS DE REVILLAGIGEDO #Cultura


Se llevará a cabo la presentación del libro Sintiendo los patrimonios de México, en su segunda edición, del autor José Escalante de la Hidalga este jueves 17 de Agosto de 2017 en punto de las 7:00 de la tarde en el Museo Regional de Historia con el apoyo del Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Turismo, así lo mencionó Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Cultural Puertabierta A.C.
En esta edición José Escalante muestra la investigación a través de textos descriptivos y fotografías que realizó sobre los patrimonios de México, el sexto país que cuenta con más de ellos después de Italia, España, Alemania y Francia; destacando que en 2016 México recibió una nueva declaración que se sumó a la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): las islas de Revillagigedo, las cuales forman parte del territorio de Colima.
“Sintiendo los patrimonios de México” llevará a su lector a un recorrido por la cultura, naturaleza, tradiciones, historia y atractivos de nuestro país.
Durante la presentación se contará con la presencia de César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo; quien hablará sobre el libro y sobre el potencial turístico que representan para Colima las islas Revillagigedo, mientras que Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, hablará también de los diversos proyectos conjuntos que tiene la UNESCO con el gobierno estatal. Así como Miguel Ángel Aguilar, escritor; y Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Cultural A.C.
José Escalante de la Hidalga empresario industrial, es licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con Maestría en Administración de Empresas, y Doctorado en Creación Literaria, y es autor, además del libro que hoy se presenta, de los libros Camino al precipicio y Camino cuesta arriba.