PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 28 de agosto de 2017

Seis oros para Carmen Paola, en Paralimpiada Nacional #UdeC




*“Me siento muy orgulloso del papel que están desempeñando nuestros atletas paralímpicos. Además de ser excelentes estudiantes, están representando muy bien a nuestra Universidad y al estado en esta competencia”: Rector.
En la jornada de este domingo, la alumna de la Universidad de Colima, Carmen Paola Chávez García logró su sexta medalla de oro al quedar en primer lugar de las pruebas de 50 metros libre y 200 combinado, durante la Paralimpiada Nacional 2017 que se celebra en nuestro estado.
Estas medallas se suman a las cuatro que ya tenía de las competencias celebradas este fin de semana.
Además, la también alumna universitaria, María Monserrat Gutiérrez Cabrera, ganó medalla de plata en la categoría de 100 metros pecho. Ambas estudian la licenciatura de Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación.
El rector José Eduardo Hernández Nava, luego de entregarle una medalla de oro a Carmen Paola durante la ceremonia de premiación, dijo que la UdeC participa no sólo con alumnos y docentes en la Universiada o la Paralimpiada, “sino también con infraestructura, conjuntamente con el gobierno del estado, para facilitar instalaciones deportivas como en este caso la alberca, que es una de las mejores en el país”.
Agregó que esta casa de estudios seguirá impulsando el deporte “en la medida de nuestras posibilidades”. Compartió, además, que se siente “muy orgulloso del papel que están desempeñando nuestros atletas paralímpicos. Además de ser excelentes estudiantes, están representando muy bien a nuestra Universidad y al estado en esta competencia”.
Comentó, por último, en el caso de las alumnas y alumnos con discapacidad, que la Universidad es parte de un proyecto internacional de inclusión llamado MUSE, que busca ofrecerles a estas personas las mismas facilidades para que puedan ingresar, continuar y finalizar sus estudios de educación superior.
Acompañó al rector, en la entrega de medallas a las ganadoras, Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.