PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 4 de agosto de 2017

Unen voces coros juveniles de Tlaxcala y la #UdeC







*En este evento dieron a conocer que Coral Divas y Voces femeninas están seleccionadas para participar en el VI Festival de Coros “Tlaxcala Canta”, en noviembre.

El Teatro Universitario fue la sede en que unieron sus voces los coros infantil y juvenil de la ciudad de Tlaxcala con Coral Divas y Voces femeninas de la Universidad de Colima, acompañados por el Ballet Infantil de la propia Casa de Estudios.
El concierto de tres tiempos estuvo compuesto por música de Gabilondo Soler “Cri-Cri”, la cual también fue bailada por el Ballet Infantil de la Universidad de Colima; asimismo, los asistentes deleitaron sus oídos con las melodías “Capullito de alhelí”, “Historia de un amor”, “La vida es bella”, entre otras, en voz de estos coros.
Para el segundo tiempo, el Coro Infantil y Juvenil de Tlaxcala, que llegó a Colima después de su gira por los estados de Michoacán y Jalisco, interpretó música de corte espiritual, pop y mexicana, entre cuyas melodías se encuentran “Give it up”, de Michel Göhl; “Imagine”, de Jonh Lennon; “I’m yours”, de Jason Mraz; “La Valentina” y “México lindo y querido”.
Finalmente, los coros unieron sus voces para interpretar “Branquias quisiera tener”, de Dante Andreo y Siyahamba, música tradicional del grupo étnico africao Zulú.
Durante esta velada, el director del Coro Infantil y Juvenil de Tlaxcala, Israel Netzahual, dijo que los dos grupos corales de la UdeC se encuentran seleccionados para participar en el VI Festival de Coros “Tlaxcala Canta”, que se realizará el próximo mes de noviembre.
Por último, Israel Netzahual y Agustina Murguía, directores de las agrupaciones que se presentaron esa noche, agradecieron a la Universidad de Colima y a los asistentes “por permitirles ser parte de la historia a través de la música”.