PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Vuelve musical “Mexicanísimo…” #UdeC





*El musical más mexicano contará con la mejor selección de reconocidos compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Agustín Lara, los próximos 1 y 2 de septiembre.

A casi cuatro años de su debut en escenario colimense, “Mexicanísimo: el musical más mexicano”, escrito y dirigido por Felipe Castellanos, regresará al Teatro Universitario de la Universidad de Colima los próximos 1 y 2 de septiembre.
Basado en la historia de Francisco: un hombre rodeado de tragedias como la destrucción de su pueblo, la muerte de su madre y el abandono de su prometida para irse con otro, tras las cuales decide dejarlo todo para irse a la Ciudad de México en la aventura más importante de su vida: encontrarse a sí mismo.
“Mexicanísimo: el musical más mexicano” contará con canciones de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Agustín Lara, entre otros grandes de la época de oro del cine mexicano.
En el espectáculo participan tenores, barítonos y sopranos provenientes de varios estados de nuestro país: José Valdepeña, Perla Alejandra, José Manuel D'Alemida, Óscar Filorio, Karla Verónica, Wilmer García y el pianista Mario García, reuniendo a más de 40 artistas en escena acompañados de un equipo musical de primer nivel, que tocará en vivo durante las dos horas de la función.
Felipe Castellanos es egresado de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la UdeC y de la Escuela Superior de Música R.M. Glier de Kiev, Ucrania. También estudió con el maestro Óscar Sámano, en la Ciudad de México.
Ha participado en un mar de recitales al interior del país así como en escenarios de Alemania, China, España, Estados Unidos, Panamá y Ucrania. En 2013 fue nombrado Embajador Turístico del Estado de Colima por su trayectoria en la disciplina coral. En la actualidad se dedica a enseñar canto a las nuevas generaciones en el IUBA.
La cita es el viernes 1 y sábado 2 de septiembre, a partir de las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro Universitario. La cuota de recuperación en plata baja será de 250 pesos y de 150 pesos con descuento para estudiantes y Red Cultural UdeC, mientras que para planta alta será de 200 pesos y 100 con descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.