PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 21 de septiembre de 2017

Analizarán cuenca del Pacífico desde el cine. #UdeC





*Se discutirán temas como “El cine de guerra como instrumento de construcción identitaria”, “Las voces silenciosas de la sociedad japonesa” y “Política, mujeres y democracia en India”.

Como parte de las actividades del XVII Seminario Anual de Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico “Retrospectivas y perspectivas de la Cuenca del Pacífico en el Escenario Global”, que inicia hoy y terminará mañana viernes 22, se presentará un panel con enfoques cinematográficos y contextos socioculturales sobre el Noroeste de Asia, que será coordinado por la profesora Martha Loaiza Becerra.
Loaiza Becerra comentó que este panel ofrecerá muchos contenidos, y sobre todo la oportunidad de conocer títulos cinematográficos que no son del dominio público.
Agregó que durante este evento se discutirán temas como “El cine de guerra como instrumento de construcción identitaria”, “Las voces silenciosas de la sociedad japonesa” y “Política, mujeres y democracia en India”.
En el panel participarán profesores de las facultades de Economía y de Ciencias Políticas y Sociales como Francisco Haro Navejas, Elena Romero Ortiz, Cristina Tapia Muro, Su Jin Lim y ella misma.
El seminario se efectuará en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima los hoy 21 y mañana 22 de septiembre, por lo que se espera la participación de la comunidad universitaria y de personas interesadas en los temas de Asia Pacífico.