miércoles, 13 de septiembre de 2017

Aniversario 170 de la gesta heroica de los Niños Héroes. #UdeC


Patriotismo y unidad, mejor aliciente para trabajar por México: Rector

*Ante la crisis y las transformaciones actuales, “a los universitarios nos toca dar un paso al frente y actuar más que nunca con responsabilidad social”: EHN

“El sentido de patriotismo y unidad ha sido y es el mejor aliciente para trabajar en favor de México”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava al encabezar la ceremonia cívica por el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada este martes por la mañana en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración.
Ante alumnos, funcionarios de la institución y varios invitados externos, Eduardo Hernández añadió que “los universitarios sabemos que de esta manera, en unidad, se deben enfrentar los retos que se presentan, porque esta fórmula ha mostrado ya su eficacia en la Universidad”.
Resaltó además que “el velar por un destino común es la mejor manera de forjar el camino que nos permite superar los retos por los cuales hemos pasado, y que además esto nos permite construir la imagen objetivo de nuestra nación”.
“Actualmente vivimos grandes transformaciones, las cuales anuncian grandes retos, muchos de ellos inéditos, que nos obligan a estar preparados para responder con rapidez, al lado de la sociedad, porque a los universitarios nos toca dar un paso al frente y actuar más que nunca con responsabilidad social”, afirmó el rector.
Habló también de ser parte del movimiento universitario “que devuelva los valores perdidos, que rescate los que nos permiten vivir juntos, como la dignidad y la tolerancia; un movimiento que promueva las competencias y actitudes para que todos nos hagamos responsables de nuestros actos y exista coherencia social”.
Por lo anterior, continuó, “venimos aquí el día de hoy, como parte de una tradición que rinde homenaje a nuestros héroes nacionales, para valorar en toda su dimensión el sacrificio que han hecho por la patria”.
En este sentido, manifestó que la defensa de la soberanía comienza con la protección del capital más importante que se puede legar a los jóvenes: “una educación de calidad, integral y socialmente responsable”.
Por último, señaló que los universitarios enfrentarán la crisis nacional desde el campus universitario, “desde los planteles y salones de clase, formando a los jóvenes, haciendo lo necesario para construir la paz desde nuestro espacio y evitar que los jóvenes miren con recelo e inconformidad a la Universidad”.
En la ceremonia participó también la estudiante Daniela Astrid Carrea Osorio, del Bachillerato 4, quien recitó el poema “Viva el 13 de septiembre”. Además, se contó con la presencia de la escolta formada por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y las Bandas de Guerra de los bachilleratos 1, 4, 18 y 25 de la UdeC.
También, intervinieron la Banda de Música y el Coro de la Universidad de Colima bajo la dirección de José Antonio Frausto Zamora, quienes interpretaron un popurrí mexicano, el himno de la Universidad de Colima y el Himno Nacional Mexicano.
En el evento también estuvieron Alicia López, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; el comandante de la Vigésima Zona Militar, general Celestino Ávila; el coordinador estatal de la Policía Federal en Colima, comisario Fernando Cid; Norma Gutiérrez en representación del mayor Luis León, delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima y Francisco J. Castaño, secretario de Seguridad Pública en el estado, así como alumnos de la Escuela Primaria “José S. Benítez”.
Otros asistentes a la ceremonia fueron Christian Torres Ortiz, secretario general; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Joel Nino, presidente de la FEC, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy muchos se levantaron y ya no regresarán a su casa ,se despidieron de sus familiares por la mañana sin saber que era el último beso, celebraron el 15 sin saber que era su último festejo, tenían planes para diciembre y ya no pudieron realizarlos, así de frágiles somos y así nos sorprende la vida, si eres de los afortunados que puedes leer esto, que aún estás aquí, agradece por tener vida y poder abrazar a tu familia un día más. #FuerzaMéxico Déjame abrazarte un poquito México. Sé que estás asustado, que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche. Estas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido. Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy. a echarle la mano al otro. No tengas miedo porque saldremos adelante , juntos, así como salimos adelante del terremoto hace 32 años, de los huracanes, de tantos gobiernos corruptos, de enfermedades. SI PODEMOS #FuerzaMéxico RECOMIENDACIONES PARA DORMIR ESTA NOCHE: 1. Dormir con pants 2. Tener unos zapatos cómodos y fáciles de poner a la mano (nada de pantuflas) 3. Linternas a la mano 4. Cargar celulares, con batería mínima 50% 5. Tener un suéter a la mano 6. Preparar llaves 7. Tener cerca de ustedes o la puerta de salida mochila con los artículos de primeros auxilios y víveres. 8. Si tienen mascotas procurar tenerlos cerca y con correa. COMPARTE ESTE MENSAJE September 19, 2017 at 11:05PM

Colima Antiguo http://ift.tt/2ycmHGR Hoy muchos se levantaron y ya no regresarán a su casa ,se despidieron de sus familiares por la mañana ...