PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 24 de septiembre de 2017

Dibujando el silencio, teatro contra el acoso escolar. #UdeC








*Esta versión de la obra es parte de un libro de Carmen Solorio, con el que su autora busca dar aliento a los jóvenes y padres de familia para que decidan ya no guardar silencio.
Este viernes en el Museo “Fernando del Paso” de la Universidad de Colima, la compañía de teatro Código de Barras presentó el espectáculo “Dibujando el silencio”, de la actriz y dramaturga Carmen Solorio, propuesta escénica que busca que los jóvenes rompan el silencio sobre el acoso escolar.
A través de tres historias, los actores mostraron cómo es que, desde casa, los jóvenes van desarrollando una personalidad que los convierten ya sea en agresores, agredidos, o simplemente observadores. Todos ellos comparten el mismo silencio que se les ha pedido guarden en casa.
Esta nueva versión de la obra es parte de un libro de Carmen Solorio, con el que busca dar aliento a los jóvenes y padres de familia para que decidan ya no guardar silencio.
Al respecto, Carmen Solorio compartió que esta puesta en escena nació cuando nuestro estado ocupaba el primer lugar nacional en acoso escolar. Ya publicada, se presentó en algunas secundarias. Luego de verla, recordó, “varios jóvenes pidieron ayuda; creo que muchos pueden verse reflejados, tanto quien agrede como quien recibe la agresión”.
Felicitó a los actores “porque se dieron a la tarea de llevar la obra a una nueva versión, que me sorprende; le han dado mucha frescura”. Finalmente pidió a los colimenses apoyar el trabajo de los grupos y actores locales, pues realizan una gran labor.
“Dibujando el silencio” cumplirá 50 representaciones el próximo 28 octubre, y para celebrarlo, la compañía Código de barras se presentará en el foro “Pablo Silva”.