PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Este miércoles, conferencia Tres décadas de Danza Contemporánea en Colima: #CulturaColima





+Será impartida por Marcela Flores Ruvalcaba en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima a las 20:00 horas
Este miércoles 20 de septiembre, la maestra Marcela Flores Ruvalcaba impartirá la conferencia Tres Décadas de Danza Contemporánea en Colima, que es el resultado de la investigación que realizó como becaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal y Federal en el Programa Creadores Artísticos con Trayectoria 2016.
El evento será gratuito y tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, ubicado en la Av. 20 de noviembre No. 234, en la capital, como parte de las actividades organizadas por la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana.
Marcela B. Flores Ruvalcaba, es egresada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y maestra en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila; actualmente es miembro de la Corresponsalía Colima.
Durante su ponencia hablará sobre el desarrollo de la danza contemporánea en la entidad a lo largo de tres décadas, partiendo del trabajo que realizó Ana Mérida, bailarina, coreógrafa y pionera de la danza contemporánea en México, con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por Rafael Zamarripa.
Cabe señalar que como parte del apoyo que Marcela Flores recibió del Programa Creadores Artísticos con Trayectoria, esta misma conferencia se impartió ya en el II Simposio Internacional Comunicación y Cultura: Problemas y Desafíos de la Memoria e Historia Oral, realizado en Colima; en el Instituto Universitario de Bellas Artes Manzanillo, en el Cedart Juan Rulfo y en los talleres de verano del Ballet Folklórico de Colima, mientras que el próximo 23 de septiembre formará parte de las Jornadas Vizcaínas del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana.