martes, 12 de septiembre de 2017

Hoy estará la compañía Cuarto Fractal, en el Teatro Universitario. #UdeC





*“Piedra y planta” es una propuesta que mezcla elementos de distintas disciplinas artísticas y plantea un diálogo sobre el proceso creativo de la misma obra a través de cuestionamientos personales que van desde lo idílico hasta lo insoportable de la vida.

Con una propuesta escénica contemporánea que experimenta, conjuga y formula estéticas híbridas entre palabras, el movimiento y la plástica de la acción, la agrupación Cuarto Fractal participará hoy martes en el Festival Colima de Danza 2017, a partir de las siete de la tarde, en el Teatro Universitario.
Fundada en 2014 en Tijuana, Baja California, Cuarto Fractal surge por la necesidad de explorar estéticas y narrativas escénicas originales, que den como resultado coreografías caracterizadas por unir elementos visuales, poéticos y sonoros, según sus integrantes.
Bajo la dirección de Gabriel Ledón, esta agrupación pondrá en escena el espectáculo “Piedra y planta”. Esta propuesta, aseguran sus integrantes, mezcla elementos de distintas disciplinas artísticas y plantea un diálogo sobre el proceso creativo de la misma obra a través de cuestionamientos personales que van desde lo idílico hasta lo insoportable de la vida: “Es una pieza concreta, pero voluble”, agregó su director.
La función tendrá un costo de 80 pesos, con un 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UCOL.
Para mañana miércoles, a las cinco de la tarde, Raúl Valdovinos García, bailarín, investigador, iluminador y profesor de tiempo completo en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, dictará la conferencia “La teatralización de la danza folklórica” y también presentará su libro: “El baile calabaceado, tradición de la fiesta del vaquero”.
El festival es organizado por la Universidad de Colima y la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Participa Hernández Nava en reunión donde dieron a conocer resultados de Consulta Nacional Educativa. #UdeC

*“A partir de los datos arrojados por esta Consulta Nacional Educativa estamos diseñando el Acuerdo Educativo Nacional que guiará este secto...