PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ovacionan al Ballet Mitoteliztli en Fresnillo, Zacatecas. #UdeC








*Dirigidos por la maestra Blanca Bermúdez, los estudiantes de los bachilleratos 5 y 20 que conforman el ballet, se presentaron en el Teatro “Echeverría de Fresnillo”, Zacatecas.

Con éxito contundente se presentó en la Feria Nacional de Fresnillo, Zacatecas, el Ballet Mitoteliztli, integrado por alumnos de los bachilleratos 5 y 20 de la Universidad de Colima, campus Tecomán, que dirige la maestra Blanca Hortensia Bermúdez Martínez.
La presentación se realizó en el Teatro “Echeverría de Fresnillo”, donde los jóvenes universitarios dieron vida al programa “Mis raíces de Colima”, el cual incluye cuadros de danza prehispánica, bailes de la Conquista, sones mestizos y jarabes de Colima.
Los jóvenes universitarios se hicieron acompañar del mariachi local “Juvenil Mendoza”, que amenizó algunos de los cuadros. “Fue una presentación maravillosa que encantó al público, pues manifestó que es un espectáculo de calidad. Nuestros alumnos de Bachillerato ofrecieron un espectáculo de nivel profesional”, enfatizó Blanca Bermúdez.
La directora de la agrupación destacó, además, que fue una gran experiencia para los jóvenes; “que al final ovacionen al ballet es una de las cosas más indescriptibles para las personas que nos dedicamos a la difusión de la cultura”, dijo emocionada.
Durante dos días de actividades, los estudiantes también participaron en un taller de Danza de Fresnillo, que impartió Cecy Hurtado; “se obtuvo conocimiento adicional y fue parte de esta gira cultural”, agregó la directora de la agrupación.
Bermúdez Martínez concluyó que éstos son los resultados que la agrupación busca como parte de su formación integral y socialmente responsable; además, comentó, “reciben, adicionalmente a su gusto por el arte, historia sobre los lugares que visitan, sus costumbres y cultura. Asimismo, recibieron reconocimiento por su participación en esta festividad tan importante que es el festival de Fresnillo”.