jueves, 14 de septiembre de 2017

Participan alumnos de la UdeC en Festival Colima de Danza 2017. #UdeC




*Presentaron 14 coreografías que llevaron al público por recuerdos de la infancia, los juegos y la libertad de ser niño.

Este lunes, los estudiantes de la licenciatura en Danza de la Universidad de Colima llevaron por el túnel de las emociones a quienes asistieron al Festival Colima de Danza 2017, que se realiza en el Teatro Universitario.
Con movimientos fuertes, suaves y seductores; miradas tiernas, rebeldes y momentos de silencio, los jóvenes bailarines entablaron diálogos sobre la vida, el ser y la naturaleza. Además, cuestionaron las reglas y la moral social con su trabajo coreográfico.
Llevaron al público por recuerdos de la infancia, los juegos y la libertad de ser niño. También dieron un recorrido por la música tradicional mexicana, la norteña, las jaranas y los sones jaliscienses, esto a través de 14 coreografías que elaboraron entre todos ellos.
Cabe destacar que el principal objetivo de la licenciatura en Danza Escénica consiste en que los estudiantes pongan a prueba su creatividad y conocimiento para provocar en el público respuestas inesperadas.
El programa se compuso de dos partes: en la primera de ellas hubo piezas como “¡Beto a saber!”, “Abanico pasión”, “Hasta el último hálito”, “Recuerdos de nuestra inolvidable infancia”, “Desencaje”, “Be a man”, “Implosión”, “Tiknapalos ni vida (abrazando la vida)”, así como “Es hombre, y de pronto”.
Por último, en la segunda parte se presentaron ritmos mexicanos como “Jaranitas”, “Al ritmo del acordeón y bajo sexto”, “Sones y gustos calentanos” y “Aires jaliscienses”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...