jueves, 14 de septiembre de 2017

Participan alumnos de la UdeC en Festival Colima de Danza 2017. #UdeC




*Presentaron 14 coreografías que llevaron al público por recuerdos de la infancia, los juegos y la libertad de ser niño.

Este lunes, los estudiantes de la licenciatura en Danza de la Universidad de Colima llevaron por el túnel de las emociones a quienes asistieron al Festival Colima de Danza 2017, que se realiza en el Teatro Universitario.
Con movimientos fuertes, suaves y seductores; miradas tiernas, rebeldes y momentos de silencio, los jóvenes bailarines entablaron diálogos sobre la vida, el ser y la naturaleza. Además, cuestionaron las reglas y la moral social con su trabajo coreográfico.
Llevaron al público por recuerdos de la infancia, los juegos y la libertad de ser niño. También dieron un recorrido por la música tradicional mexicana, la norteña, las jaranas y los sones jaliscienses, esto a través de 14 coreografías que elaboraron entre todos ellos.
Cabe destacar que el principal objetivo de la licenciatura en Danza Escénica consiste en que los estudiantes pongan a prueba su creatividad y conocimiento para provocar en el público respuestas inesperadas.
El programa se compuso de dos partes: en la primera de ellas hubo piezas como “¡Beto a saber!”, “Abanico pasión”, “Hasta el último hálito”, “Recuerdos de nuestra inolvidable infancia”, “Desencaje”, “Be a man”, “Implosión”, “Tiknapalos ni vida (abrazando la vida)”, así como “Es hombre, y de pronto”.
Por último, en la segunda parte se presentaron ritmos mexicanos como “Jaranitas”, “Al ritmo del acordeón y bajo sexto”, “Sones y gustos calentanos” y “Aires jaliscienses”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y mi tía Yolanda Estrada Ruiz en la década de los sesenta". October 17, 2018 at 12:08PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2CMXUPO Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y...