viernes, 15 de septiembre de 2017

Presentan libro sobre jóvenes artistas emprendedores. #UdeC








*El libro plantea interrogantes sobre cómo se da el trabajo creativo, qué dificultades enfrentan, la situación del panorama laboral en el estado y la contribución que tiene la UdeC como agente de movilidad social.
Hace días, Amaury Fernández Reyes, profesor-investigador de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima (Falcom) presentó su libro “Frente al Volcán, identidades creativas”, donde recupera las experiencias de 19 jóvenes emprendedores de la entidad. Fue editado con recursos de la Secretaría de Educación Pública.
Esta recopilación, dijo Amaury Fernández, aborda el emprendedurismo cultural en los jóvenes en áreas como el diseño gráfico, la arquitectura, música y la pintura. 
El texto incluye la narración de diez mujeres y nueve varones de entre 20 y 34 años. Plantea interrogantes sobre cómo se da el trabajo creativo, qué dificultades enfrentan, la situación del panorama laboral en el estado y la contribución que tiene la Universidad de Colima como agente de movilidad social.
De este libro se originó un documental en cuya realización colaboraron estudiantes de dicha facultad, así como diez capsulas audiovisuales, dos ponencias, una mesa de trabajo y un artículo de divulgación.
Los entrevistados narran dificultades y casos de éxito, como quien tiene ahora una planta de 220 trabajadores a su cargo o quien ha ganado premios estales de la juventud. Es, dice su autor, una muestra de lo que está sucediendo con los jóvenes en el mundo laboral, y de manera particular en el área del emprendedurismo cultural.
Los comentaristas fueron Guadalupe Chávez Méndez, profesora investigadora de la Falcom; Héctor Guerrero Aburto, artista plástico (uno de los entrevistados) y la alumna de la licenciatura en Letras y Comunicación, Cristina Arévalo Vásquez, quienes invitaron a los jóvenes a buscar e impulsar las capacidades personales para aplicar sus conocimientos y habilidades en el área artística en que se desempeñen.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...