PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Rescatan riqueza visual del mundo prehispánico. #UdeC


*Carlos Hernández, diseñador de la UdeC, habló de su gusto por el dibujo y la iconografía y simbologías precolombinas.

Como parte de las actividades del 28 Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño que se desarrolla en la Universidad de Colima, el diseñador Carlos Hernández López dictó una conferencia en la que habló de sus experiencias en la profesión del diseño y la relación que éste tiene con la sociedad.
Durante casi una hora, Hernández López habló de su gusto por el dibujo y de cómo en su trabajo de tesis combinó la iconografía y simbología prehispánicas con el diseño y sobre todo con la manera en que los niños traducen el mundo precolombino en murales pintados en varias escuelas del estado. Como ejemplo, mostró una imagen donde los pequeños pintaron a Quetzalcóatl vestido con un traje de tiburón azul.
Compartió con los asistentes al congreso, la importancia de explorar gráficamente la riqueza visual prehispánica, no sólo para revalorarla sino para enriquecer las propuestas visuales de los nuevos diseñadores.
Carlos Hernández estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Colima y la maestría en Ciencias del Hábitat por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 
A la conferencia asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, junto con varios funcionarios principales de esta administración.