domingo, 17 de septiembre de 2017

Se amplía hasta al martes 19 plazo para apoyar a damnificados del sismo #UdeC






*Los interesados en donar pueden hacerlo en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, incluyendo este domingo, en los distintos campus de la Universidad de Colima y en la sala anexa al Paraninfo.
La Universidad de Colima, anuncio su rector, José Eduardo Hernández Nava, amplió hasta el próximo martes 19 el plazo para apoyar con víveres a los damnificados por el sismo de 8.2 grados ocurrido la semana pasada frente a las costas de Chiapas.
El rector informó lo anterior durante un recorrido que hizo este sábado al mediodía por el centro de acopio que la Casa de Estudios instaló en la sala anexa al Paraninfo, en su campus central. 
Allí, Hernández Nava agradeció la contribución hecha hasta el momento por los universitarios y la sociedad en general, y pidió seguir aportando los alimentos necesarios para armar paquetes que serán de gran utilidad a familias de hasta cinco integrantes para vivir durante una semana.
Los víveres requeridos son básicamente: atún y sardina en lata abre fácil, frijol, arroz y lentejas en bolsa, sopa de pasta en bolsa, café soluble, azúcar, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces, chiles y verduras en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo, sal en bote, aceite para cocinar de 1 litro y mayonesa.
En su recorrido por el centro de acopio, el rector estuvo acompañado por Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que es la dependencia, dentro de la Universidad, responsable de organizar esta actividad.
Los interesados en donar pueden hacerlo en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, incluyendo este domingo, en los distintos campus de la Universidad de Colima y en la sala anexa al paraninfo, ubicada por la calle del Estudiante, en el campus central.
Esta iniciativa es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, y busca, como dijo el rector. “apoyar a quienes ahora están pasando por un momento difícil”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...