PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

martes, 12 de septiembre de 2017

Se suma UdeC al apoyo para los damnificados por el sismo de 8.2. #UdeC



*Se instalará un centro de acopio en la sala anexa al edificio del Paraninfo, que estará abierto de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Como ha ocurrido en ocasiones similares, la Universidad de Colima se suma al apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados, ocurrido la noche del pasado jueves frente a las costas de Chiapas.
En reunión de trabajo con el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, celebrada en instalaciones de este organismo, el rector José Eduardo Hernández Nava ofreció el apoyo de la UdeC para sumarse a la campaña de colecta de víveres. 
Así, desde hoy martes y hasta el próximo domingo 17, la Universidad instalará un centro de acopio de víveres en la sala anexa al Paraninfo, que abrirá de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. En al caso de quienes viven en otros municipios, pueden llevar su ayuda a las delegaciones universitarias ubicadas en Tecomán, Manzanillo, Coquimatlán y Villa de Álvarez. 
En entrevista, el rector pidió a los universitarios, a la sociedad en general y a los sectores de la institución (FEC, SUTUC, FEUC, ACU y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC), sumarse a esta iniciativa, que busca apoyar a quienes quedaron afectados por el sismo y requieren de ayuda.
Los víveres requeridos son principalmente: atún y sardina en lata abre fácil, frijol, arroz y lentejas en bolsa, sopa de pasta en bolsa, café soluble, azúcar, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces, chiles y verduras en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo, sal en bote, mayonesa y aceite para cocinar de 1 litro.
Para Alberto Covarrubias, este tipo de apoyos “son trascendentes y una muestra de que los colimenses somos sensibles a las necesidades de la gente. Es un honor que la UdeC nos haya considerado para capacitarlos en cómo empacar los víveres que donarán los universitarios y también para transportarlos. Tengan la seguridad de que haremos buen uso de este acopio”.
Los víveres que se recauden serán canalizados posteriormente a la Cruz Roja para hacerlos llegar a quienes los necesiten.
Por la Universidad estará como responsable el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, quien acompañó al rector en su visita a las instalaciones de la Cruz Roja. 
Esta iniciativa, finalizó el rector, es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, pero sobre todo “tiene que ver con el interés que los universitarios hemos mostrado siempre por apoyar a quienes están pasando por un momento difícil”. 
Además, dijo, “como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social, este tipo de iniciativas, a las que se suma la comunidad en pleno, ayudan a que la formación de nuestros jóvenes sea integral, de calidad y especialmente solidaria con las necesidades de nuestras comunidades”.