PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 20 de octubre de 2017

Actores locales se capacitan con Karina Gidi durante Semana de Cine Mexicano. #CulturaColima



Durante tres días actores locales aprenden nuevas técnicas para la construcción de personajes, con el taller de doce horas que imparte la actriz de teatro, cine y televisión Karina Gidi, en el Teatro Hidalgo, dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que organizan las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, así como el IMCINE.

“Actuación emocionante” es el nombre de este taller intensivo en el que los participantes aprenderán las formas de construir y abordar el personaje, trabajar en equipo, hacerse de una técnica actoral y empoderarse de su propia intuición e imaginación.



“Es un poco mi cocina como actriz, lo que he aprendido y estructurado en los últimos 25 años que llevo de ejercer mi profesión, comenta Karina Gidi. Dijo sentirse entusiasmada de compartir su experiencia y conocimientos en ciudades como Colima donde no se tiene acceso a una formación profesional en actuación. 

La actriz, nominada al Ariel por “Demasiado Amor” de Ernesto Rimoch y “Abel” de Diego Luna, quien además ha participado en más de 25 obras teatrales, explicó que durante estos tres días se hará un trabajo teórico con lo que ella denomina las 15 virtudes de un actor, que tienen que ver con la imaginación, la capacidad de análisis, de arriesgar, la concentración, el observar, conectar la voz y el cuerpo con las emociones, entre otras. En la parte práctica los alumnos realizarán una exploración sensorial y trabajarán con cuatro textos de monólogos que memorizarán para luego interpretarlos.

-¿Cómo te sientes de que en Colima se te haya homenajeado con una retrospectiva de tus películas?

Pues halagada y un poco avergonzada, la verdad, contenta al mismo tiempo de poder mostrar el trabajo y de sentirme una parte muy activa de la cinematografía del país. La próxima semana vamos a presentar “Los adioses” de Natalia Beristain que es una película que hice el año pasado sobre Rosario Castellanos, entonces creo que he tenido una carrera muy afortunada y es muy halagador para mí que presenten tres películas mías, casi me siento importante (ríe)”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario