jueves, 5 de octubre de 2017

Alumnado del IUBA ofrecerá Concierto de Excelencia en el Teatro Hidalgo. #CulturaColima





El Teatro Hidalgo será sede del Concierto de Excelencia con alumnos destacados del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes se presentarán este viernes 6 de octubre a las 20:00 horas, en un evento que es totalmente gratuito.
El IUBA como parte de su enseñanza artística y formación profesional, aporta a la sociedad colimense, opciones para el disfrute estético, es por ello que dos veces al semestre los estudiantes destacados y seleccionados por las Academias del Departamento de Música integran un evento que se distingue por su calidad musical en las disciplinas de piano, cuerdas, alientos y canto.
El Concierto de Excelencia, que es coordinado por las docentes Cindy Solórzano Ávalos y Mayra A. Patiño, ofrece una variedad de repertorio de música académica que va desde J. S. Bach, pasando por grandes compositores como W. A. Mozart, L. V. Beethoven y F. Chopin, incluye además arias de ópera, hasta llegar a la música impresionista y de autores mexicanos. 
Este concierto ofrece una oportunidad para quienes deseen escuchar estas interpretaciones, pero también para aquellos que tengan la inquietud de formalizar sus estudios en una de las más destacadas escuelas de música de la entidad.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...