PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Ballet Xochipilli Macuilxóchitl Amenizó Noches de Café. #CulturaColima



El programa Noches de Café que realiza semanalmente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentó en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima al Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl que dirige su titular Alma Citlalitzin GazparSánchez y Humberto Gazpar Osorio como director adjunto.

Aproximadamente 40 niños y adolescentes entre los 5 a 16 años de edad conforman esta agrupación con sede en Colima y Manzanillo, esta vez se reunieron para presentar estampas de Michoacán, tales como Jarabillo, La costa michoacana, El son de los arrieros de Michoacán y Los viejitos de Jarácuaro, piezas que estuvieron acompañadas por el Mariachi Tradicional de Villa de Álvarez.

De Jalisco interpretaron estampas como El jarabe tapatío, La madrugada y El son de la negra; de Tamaulipas bailaron la polka El carrejo y el chotis La enramada, a las cuales se sumaron El tamaulipeco y Mi lindo Tampico.

El actopense y El fandanguito, del Estado de Hidalgo completaron el repertorio con el que también se hicieron acompañar de música de arpa ejecutada por Teodoro, director del Mariachi Tradicional Cuerda y Son.

El Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl fundado en 1989 ha visto pasar a varias generaciones, quienes se han presentado en festivales regionales y nacionales de huapango en Estados como Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

La próxima presentación de este ballet será en la Feria de Todos los Santos Colima 2017, el 31 de octubre a las 8:30 p.m. en la Concha Acústica, mientras que el Mariachi Tradicional de Villa de Álvarez tocará en el máximo festejo estatal, el 5 de noviembre en la explanada situada a un costado del stand de la Universidad de Colima, evento en el que también amenizará el trío “Los Hidalguenses”, a partir de las 7:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario