miércoles, 25 de octubre de 2017

Concluye quinta edición del Festival Internacional Colima Jazz 2017. #UdeC



*Universo 94.9 FM cerró los festejos de su 15 aniversario, confirmando al público una vez más que su oferta programática representa una verdadera alternativa en el cuadrante radial.

En un Teatro Universitario con más de 950 asistentes, desde apasionados hasta quienes se acercan apenas a este género musical, concluyó actividades la quinta edición del Festival Internacional Colima Jazz 2017, al ritmo de A Love Electric, la exitosa banda que regresó a Colima tras su gira por Europa y América, para presentar su más reciente producción: “Psychmonde”, con los toques de fusión que le caracterizan. 
Organizado por la Universidad de Colima a través de Universo 94.9, su emisora universitaria, y con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, la quinta edición del festival logró una vez más su objetivo de acercar al público a este género musical, al tener una nutrida asistencia, cercana a los 2 mil 300 asistentes, entre público de todas las edades y estudiantes universitarios.
Como parte de los espacios formativos que ha ofrecido el festival en sus ediciones anteriores, las tres clases magistrales de esta ves fueron impartidas por integrantes de las mismas agrupaciones que se presentaron en concierto. Temas como el trabajo de ensamble, exposición a otros géneros musicales, la creatividad, el concepto artístico y la gestión, fueron expuestos ante más de 50 asistentes, quienes además de escuchar a los ponentes compartieron un espacio personal y musical.
Esta quinta edición también estuvo cincelada por una muestra plástica de la artista visual, originaria del estado, Cinthia Mata, que bajo el título Strange Fruit realizó diversas ilustraciones con técnicas diversas de paisajes y rostros icónicos del jazz. 
En la parte musical, se contó con la presencia de Flavio Meneses Fussion Quartet, agrupación de la ciudad de Morelia, Michoacán, que tiene en su haber cuatro producciones discográficas y músicos de cabecera de Eugenia León y Marco Antonio Solís, además de Vico Díaz con su proyecto Toktli, quien presentó una fusión con música mexicana. Vico es catalogado como unos de los diez mejores contrabajistas del país.
De esta manera, la emisora universitaria Universo 94.9 FM cerró los festejos de su 15 aniversario, confirmando al público una vez más que su oferta programática representa una verdadera alternativa en el cuadrante radial.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...