PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

sábado, 28 de octubre de 2017

Develan hoy placa por 50 representaciones de la obra “Dibujando el silencio”. #UdeC




*Al abordar la temática del acoso escolar, la puesta en escena busca impactar en el público adolescente a través del teatro, como disciplina artística que hace posible la reflexión y el aprendizaje.


La compañía de teatro interdisciplinaria Código de Barras cumple ocho años de trayectoria, y lo celebrará develando su placa por la función 50 de la obra “Dibujando el silencio”, escrita por Carmen Solorio, actriz y dramaturga. La cita será hoy sábado 28 de octubre, en el Foro Pablo Silva García, a las 20:00 horas. 


Protagonizada por Peter Chung y Liliana Valdovinos, con dirección general y actuación de Manuel Acosta y dirección musical de Enrique Mejía, la obra de teatro “Dibujando el silencio” expone algunas de las situaciones que generan el abuso y acoso escolar entre compañeros de clases, sus acciones y consecuencias, así como la relación víctima-testigo. 


El montaje está basado en los textos de Carmen Solorio, actriz y dramaturga, quien expresa entre líneas su preocupación ante estos conflictos sociales, cada vez más comunes en la vida estudiantil.


Con esta obra, la compañía Código de Barras ha participado en festivales de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Ciudad de México, donde ha logrado un fuerte impacto en el público adolescente a través del teatro como disciplina artística que hace posible la reflexión como herramienta de aprendizaje. 


Integrada por un equipo docente de profesionales de las artes escénicas y alumnos universitarios avanzados, la compañía colimense ofrece un taller todos los fines de semana, en el cual se imparten las disciplinas de teatro, música, danza, expresión corporal y artes plásticas, con el fin de sumar nuevos talentos a sus proyectos de producción escénica e interdisciplinarios.


A lo largo de su trayectoria, la compañía ha realizado 23 producciones y más de 285 representaciones. Sus espectáculos han llegado a casi 190 mil espectadores, conservando una oferta gratuita y accesible para el público y jóvenes interesados en tomar sus talleres y formar parte de sus creaciones.


“Dibujando el silencio” ha marcado significativamente una evolución en los proyectos de pequeños formatos para la compañía, quien puede presentarse en comunidades, escuelas, colonias y centros culturales alternativos de nuestro estado y foráneos. 


Es por ello, que la compañía interdisciplinaria Código de Barras convoca a la audiencia a la su presentación número 50 de la obra “Dibujando el silencio”, hoy sábado 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario Pablo Silva García. 


La cuota de recuperación será de 60 pesos en adelante, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura U de C. “Dibujando el silencio” es un evento que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario