miércoles, 18 de octubre de 2017

Este jueves presentarán libro sobre Federico Curiel y su impacto en el cine nacional. #CulturaColima





*Será a las 11:00 horas en la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C.

La guionista de cine Rosana Curiel Defossé presentará este jueves 19 de octubre el libro “Curiel” en el que varios especialistas abordan la vida y obra de Federico Curiel “Pichirilo”, realizador de más de 70 películas y autor de aproximadamente 300 guiones cinematográficos. El evento tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C., con entrada libre.
Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 que organizan del 18 al 22 de octubre las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, así como el IMCINE, la cual consta de la proyección de 10 largometrajes, una serie de cortometrajes de narrativa infantil y de realizadores colimenses, una exposición de carteles, charlas magistrales de guion y realización cinematográfica, además de un taller de actuación, programación que se encuentra disponible en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Culturacolima.
El libro “Curiel” hace referencia al cine mexicano en la segunda mitad del siglo XX, centrándose en el trabajo de Federico Curiel y sus películas que dejaron una huella importante en esta industria, tal es el caso de María Isabel, Las momias de Guanajuato y Santo contra los secuestradores, entre otras, en una época en que destacaban historias sobre seres fantásticos y luchadores enmascarados. Fue tan prolífica la labor de Curiel que llegó a dirigir entre 8 y 10 películas al año.
Rosana Curiel Defossé, poeta, narradora y guionista mexicana, estará compartiendo datos de interés sobre su padre Federico Curiel y su participación en este ejemplar que vale la pena conocer.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...