martes, 31 de octubre de 2017

Este miércoles arranca el Festival de Día de Muertos 2017 en la Capital. #ColimaBonita




+ A la medianoche de miércoles para jueves, se realizará una serenata para nuestros santos difuntos por parte del Mariachi Femenil “Nuevo Tecalitlán”.
 
Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Cultura y Educación, invita a la ciudadanía a que acuda a las actividades del Festival de Día de Muertos 2017, a realizarse en el Panteón Municipal, ubicado en Boulevard Camino Real de Colima #146.
 
El director de Cultura y Educación, Divide Arena, mencionó que las actividades iniciarán a partir de este miércoles 01 de noviembre, con la presentación de los títeres de la media luna “El Pepillo y la Pulcinella”, en punto de las 6 de la tarde. A partir de las 8 de la noche, el teatro rodante de Colima presentará la obra “A Todos Nos Toca”, y posteriormente, a las 9:15 de la noche, se presentará la Compañía de Danza Folklórica del H. Ayuntamiento de Colima. El certamen para la Elección de “La Catrina del Mictlán 2017”, dará inicio en punto de las 10:30 de la noche, recordando que este concurso será premiado con 10 mil pesos.
 
A las 00:00 horas del 02 de noviembre, se dará una serenata para nuestros santos difuntos por parte del Mariachi Femenil “Nuevo Tecalitlán”, a las 02:00 de la mañana habrá café y pan gratuito, y a las 02:30 de la mañana se oficiará una misa en honor a los santos difuntos, actividades a las que están invitados todos los ciudadanos que disfruten de esta tradición.
 
También es de destacar que el día 01 y 02 de noviembre se realizarán recorridos especiales de Día de Muertos al interior del Panteón Municipal de Colima, en diferentes horarios, inician el miércoles a las 8 y 10 de la noche, y a las 00:00 horas del jueves, a las 3 de la mañana, así como las 8 y 10 de la noche de ese mismo día.
 
El jueves 02 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, habrá la presentación del grupo de música autóctona “Macehual”. A las 9 de la noche, habrá las premiaciones de los concursos de altares de muertos e iluminación de tumbas, cada una con 10 mil pesos al primer lugar, mientras que a las 09:20 de la noche, el evento concluirá con la presentación del Ballet Folklórico de Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”. 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...