PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 31 de octubre de 2017

Este miércoles arranca el Festival de Día de Muertos 2017 en la Capital. #ColimaBonita




+ A la medianoche de miércoles para jueves, se realizará una serenata para nuestros santos difuntos por parte del Mariachi Femenil “Nuevo Tecalitlán”.
 
Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Cultura y Educación, invita a la ciudadanía a que acuda a las actividades del Festival de Día de Muertos 2017, a realizarse en el Panteón Municipal, ubicado en Boulevard Camino Real de Colima #146.
 
El director de Cultura y Educación, Divide Arena, mencionó que las actividades iniciarán a partir de este miércoles 01 de noviembre, con la presentación de los títeres de la media luna “El Pepillo y la Pulcinella”, en punto de las 6 de la tarde. A partir de las 8 de la noche, el teatro rodante de Colima presentará la obra “A Todos Nos Toca”, y posteriormente, a las 9:15 de la noche, se presentará la Compañía de Danza Folklórica del H. Ayuntamiento de Colima. El certamen para la Elección de “La Catrina del Mictlán 2017”, dará inicio en punto de las 10:30 de la noche, recordando que este concurso será premiado con 10 mil pesos.
 
A las 00:00 horas del 02 de noviembre, se dará una serenata para nuestros santos difuntos por parte del Mariachi Femenil “Nuevo Tecalitlán”, a las 02:00 de la mañana habrá café y pan gratuito, y a las 02:30 de la mañana se oficiará una misa en honor a los santos difuntos, actividades a las que están invitados todos los ciudadanos que disfruten de esta tradición.
 
También es de destacar que el día 01 y 02 de noviembre se realizarán recorridos especiales de Día de Muertos al interior del Panteón Municipal de Colima, en diferentes horarios, inician el miércoles a las 8 y 10 de la noche, y a las 00:00 horas del jueves, a las 3 de la mañana, así como las 8 y 10 de la noche de ese mismo día.
 
El jueves 02 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, habrá la presentación del grupo de música autóctona “Macehual”. A las 9 de la noche, habrá las premiaciones de los concursos de altares de muertos e iluminación de tumbas, cada una con 10 mil pesos al primer lugar, mientras que a las 09:20 de la noche, el evento concluirá con la presentación del Ballet Folklórico de Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario