jueves, 5 de octubre de 2017

Exposición “El ABC de la Acuarela” se inaugura este viernes en Casa de la Cultura. #CulturaColima


Este viernes 6 de octubre se inaugurará la exposición pictórica “El ABC de la acuarela” a las 19:00 horas en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima; la muestra incluye una selección de obra de los talleres que la artista plástica Estíbaliz Valdivia impartió en el Poliforum Cultural Mexiac y el Centro Cultural Balbino Dávalos.
En esta exhibición participan alrededor de 12 jóvenes entre los 12 y 26 años de edad, quienes recibieron una capacitación intensa durante dos meses en ambos recintos, tiempo en el que aprendieron sobre teoría del color, mezclas y transparencias, uso del agua y distintas aplicaciones, enfocándose primeramente en la elaboración de bodegones y posteriormente a temáticas que fueron del interés de los participantes.
“Son temas muy variados, definitivamente la personalidad de cada uno de ellos está reflejada, hay trabajos que van desde el retrato, la figura humana, hasta los paisajes y la fantasía”, comentó la instructora, quien pudo realizar estos talleres gracias a la beca del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil, que obtuvo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.
Estíbaliz Valdivia estudió en la Universidad de Colima la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Pintura; ha sido beneficiada en dos ocasiones por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y 55 colectivas desde el 2007 a la fecha; su obra ha sido expuesta en Guanajuato, Ecuador, Oregón, Nueva Orleans y Kansas City.
El objetivo de estos talleres fue aproximar a adolescentes y jóvenes a los conocimientos básicos de pintura en acuarela, sus técnicas y herramientas, fomentando en ellos su creatividad como una alternativa para aprovechar el tiempo libre y desarrollo de habilidades.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...