PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 6 de octubre de 2017

Realizan alumos de Artes Visuales viaje de estudios a Guadalajara. #UdeC


*“Representó una gran aportación para los estudiantes de la licenciatura, ya que no sólo complementa su formación sino que les abre nuevos horizontes en su mirada creadora”, maestra Mirna Karina Castrejón.
En días pasados, estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Ballas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, realizaron un viaje de estudios a Guadalajara con el objetivo de conocer obras plásticas y visuales que se exponen en galerías y museos de esa ciudad.
Asimismo, sirvió para promover el análisis y la investigación sobre el color, la composición y la historia de las diversas obras que existen en los principales museos y galerías de Guadalajara.
Además, visitaron el zoológico para realizar prácticas pictóricas de la flora y fauna. El programa, dijo la maestra Mirna Karina Castrejón Vega, inició con la visita al Palacio de Gobierno para analizar los murales de José Clemente Orozco; además, recorrieron la Plaza de los Fundadores y transitaron por el conjunto escultórico del maestro Rafael Zamarripa.
Luego visitaron el Hospicio Cabañas para apreciar las exposiciones temporales, especialmente la de “Equino 100”, conformada por obras de artistas como Salvador Dalí, María Izquierdo, Diego Rivera, Juan Soriano, Waldo Saavedra y Rufino Tamayo, entre otros.
“El viaje representó una gran aportación a los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, ya que no sólo complementa su formación sino que les abre nuevos horizontes en su mirada creadora”, concluyó Mirna Karina Castrejón Vega.