PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 2 de octubre de 2017

Regresan con medallas participantes del regional de Matemáticas. #UdeC



*Ganaron un oro, dos platas y tres bronces en la etapa Regional de Occidente realizada estos días en Guanajuato, Guanajuato.
Una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce se trajeron los jóvenes de la Delegación Colima que participaron la semana pasada en la etapa Regional de Occidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se realizó del 24 al 30 de septiembre en el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT) de la Universidad de Guanajuato.
Los ganadores son Bruno Gutiérrez Chávez, del Bachillerato 4 (oro); Carlos Uriel Zamora Ortega, del Bachillerato 1 (Plata) y Alondra Leticia Barajas Ramírez, también del Bachillerato 4 (Plata). Además, Mónica Alejandra Cárdenas Cuevas (ITESM), Bryan Eduardo Flores Silva y Christian Eusebio Ávalos Solís (Bachillerato 4) ganaron medalla de bronce.
Estos resultados, informó Martín Eliseo Isaías Ramírez, delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) en Colima, “son el logro del trabajo desarrollado por los estudiantes y sus entrenadores, todos los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde, desde mayo del presente año”.
La etapa regional es preparatoria para la olimpiada nacional, que se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre en Monterrey, Nuevo León. Los colimense compitieron contra sus pares de Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. Esta vez no participaron Nayarit ni Michoacán.
De los cuatro oros entregados en el regional, uno fue para Colima, dos para Jalisco y uno más para Guanajuato.
En Colima, el Delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas es Luis Ángel Isaías Castellanos. Tanto él como Martín Eliseo Isaías coordinan y entrenan a los jóvenes con el apoyo de varios entrenadores, que son alumnos de licenciatura y bachillerato de la Universidad de Colima y egresados de esta misma Casa de Estudios.