PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 21 de octubre de 2017

Se realizó “Foro por una Juventud ConCiencia Animal” en la Capital #ColimaBonita



 Cerca de 900 animales de compañía en el Centro de Control Canino y Felino han sido atendidos durante este año.

Este jueves y viernes se realizó el “Foro por una Juventud ConCiencia Animal”, organizado por el Ayuntamiento de Colima, través del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, y que tuvo como objetivo promover el estudio del comportamiento animal en sus diferentes facetas.
Héctor Insúa, durante la inauguración del evento destacó la importancia iniciativas como ésta, de las cuales, dijo, “vienen a contribuir una visión del Colima que queremos”.
Dijo estar convencido de que la práctica de una mejor relación con los animales es algo muy importante para la comunidad, “no nada más para definir el tipo de personas que vivimos aquí sino también para aprender cómo podemos crecer y mejorar esa relación que tenemos con los animales”.
“Hemos visto la utilidad práctica, el servicio que dan a nuestra comunidad, animales como los que tienen una preparación para participar en acciones de rescate, también en el tema de seguridad, en donde a través de las capacitaciones y adiestramiento estos pueden contribuir a cumplir una función en temas importantes, y no se diga en la relación que estos tienen al interior de una familia”, explicó.
Insúa García indicó que es importante que se tome con seriedad la posibilidad de explorar estos temas desde la perspectiva de la ciencia, desde las mejores prácticas, desde la capacitación, “como podemos crecer y fortalecer esa relación que tenemos con los animales”.
Acerca del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, el munícipe informó  que se está “trabajando por mejorar sus condiciones operativas pues tenemos cerca de 900 animales de compañía que han sido atendidos de enero a la fecha, hemos roto todos los récords y precedentes en lo que tiene que ver con la adopción de estos animales que hoy ya pertenecen a una familia y seguramente les están dando muchos momentos de alergia a sus integrantes”.
Agregó que el Centro de Control Canino y Felino cuenta con una unidad nueva que de manera específica se dedica a atender a los animales de compañía, “así como para que cualquier reporte y solicitud de rescate que nos haga la población pueda ser atendida de una mejor manera”.
Mencionó que el próximo año se buscará mejorar las condiciones del Centro de Control Canino y Felino para ponerlo al día “pues hace muchos años que se dejó de invertir en este espacio, se tenía ya abandonado, nosotros lo recibimos en situaciones deplorables y me da mucho gusto saber del compromiso con que se ha atendido esta importante dependencia del gobierno municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario