sábado, 21 de octubre de 2017

Se realizó “Foro por una Juventud ConCiencia Animal” en la Capital #ColimaBonita



 Cerca de 900 animales de compañía en el Centro de Control Canino y Felino han sido atendidos durante este año.

Este jueves y viernes se realizó el “Foro por una Juventud ConCiencia Animal”, organizado por el Ayuntamiento de Colima, través del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO), en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, y que tuvo como objetivo promover el estudio del comportamiento animal en sus diferentes facetas.
Héctor Insúa, durante la inauguración del evento destacó la importancia iniciativas como ésta, de las cuales, dijo, “vienen a contribuir una visión del Colima que queremos”.
Dijo estar convencido de que la práctica de una mejor relación con los animales es algo muy importante para la comunidad, “no nada más para definir el tipo de personas que vivimos aquí sino también para aprender cómo podemos crecer y mejorar esa relación que tenemos con los animales”.
“Hemos visto la utilidad práctica, el servicio que dan a nuestra comunidad, animales como los que tienen una preparación para participar en acciones de rescate, también en el tema de seguridad, en donde a través de las capacitaciones y adiestramiento estos pueden contribuir a cumplir una función en temas importantes, y no se diga en la relación que estos tienen al interior de una familia”, explicó.
Insúa García indicó que es importante que se tome con seriedad la posibilidad de explorar estos temas desde la perspectiva de la ciencia, desde las mejores prácticas, desde la capacitación, “como podemos crecer y fortalecer esa relación que tenemos con los animales”.
Acerca del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, el munícipe informó  que se está “trabajando por mejorar sus condiciones operativas pues tenemos cerca de 900 animales de compañía que han sido atendidos de enero a la fecha, hemos roto todos los récords y precedentes en lo que tiene que ver con la adopción de estos animales que hoy ya pertenecen a una familia y seguramente les están dando muchos momentos de alergia a sus integrantes”.
Agregó que el Centro de Control Canino y Felino cuenta con una unidad nueva que de manera específica se dedica a atender a los animales de compañía, “así como para que cualquier reporte y solicitud de rescate que nos haga la población pueda ser atendida de una mejor manera”.
Mencionó que el próximo año se buscará mejorar las condiciones del Centro de Control Canino y Felino para ponerlo al día “pues hace muchos años que se dejó de invertir en este espacio, se tenía ya abandonado, nosotros lo recibimos en situaciones deplorables y me da mucho gusto saber del compromiso con que se ha atendido esta importante dependencia del gobierno municipal”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...