PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 26 de octubre de 2017

Teatro Rodante estrenará juego escénico “Colector de Paz” en Plaza Zentralia. #CulturaColima



 

La compañía de Teatro, Rodante, estrenará su nueva propuesta de teatro participativo “Colector de Paz”, con funciones gratuitas los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 18:00 horas en la Galería de la Secretaría de Cultura, ubicada en el segundo piso de Plaza Zentralia.

Este trabajo teatral es realizado gracias a la beca que su director, Francisco Lozano, obtuvo del Programa de Creadores Artísticos con Trayectoria que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

“Colector de Paz” es un juego escénico dirigido a adolescentes y adultos, invitándolos a ser parte activa y protagónica de esta propuesta que aborda la paz como detonante y busca un aporte espontáneo de los observadores, dando sentido al título del proyecto; al cierre del proceso los testimonios de los espectadores se liberarán a manera de catarsis.

La compañía Teatro Rodante integrada por María del Carmen Cortés y Francisco Lozano, fue fundada en 1999 después de haber consolidado experiencias de teatro en Colombia desde 1983.  

Ha recorrido gran parte de Sudamérica y México investigando y creando espectáculos, laboratorios teatrales, talleres, festivales, encuentros en teatros, plazas públicas, universidades, barrios populares, así como en comunidades urbanas, campesinas e indígenas.

A lo largo de su trayectoria, el grupo se ha presentado en festivales, encuentros, ferias y temporadas teatrales en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y 28 Estados de México, por lo que bien vale la pena apreciar su profesionalismo en esta obra que seguramente dejará complacidos a los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario