PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Anuncian FEUC y ACPE Certamen de Cuento Corto. #UdeC




*Objetivo: conmemorar el 65 aniversario de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores. Es nacional y será entregado por el Instituto Griselda Álvarez.

En conmemoración por el 65 aniversario de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), y con el objetivo de estimular la creatividad y el reconocimiento a los escritores, este martes se anunció en rueda de prensa, en instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), el Certamen de Cuento Corto dirigido a la población en general del país.

La temática de los cuentos será libre; sin embargo, se tomará en cuenta aquel trabajo que plasme colimotismos. La obra debe tener una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de diez, y debe ser entregado antes del ocho de enero del 2018 en las oficinas de la ACPE.

Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, señaló que para la FEUC es importante abrir redes de colaboración con muchas organizaciones: “Hoy no es la excepción, ya que derivado de un convenio firmado con la ACPE, participamos en este certamen con todo el apoyo de la UdeC”, precisó.

Respecto a la participación de la Universidad de Colima, Ciria Salazar dijo que el trabajo ganador estará disponible en el portal de la UdeC para que sea descargado de manera electrónica, y que será publicado en una compilación junto con cuatro menciones honoríficas.

El cuento ganador recibirá un premio de 20 mil pesos aportados por el Instituto Griselda Álvarez. La premiación tendrá lugar el 26 de enero de 2018, día en que la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores cumple 65 años.

Por su parte, Miguel Delgado, presidente de la ACPE (asociación fundada en 1953 y que cuenta con 40 asociados en la actualidad), celebró la colaboración de la FEUC gracias a la firma de convenio que se realizó recientemente, y recordó que este concurso se realiza en el marco de los festejos por el 65 aniversario de este destacado organismo.

La oficinas de la ACPE se encuentran en Privada Huerta del Sol 330, colonia Huerta del Sol, Código Postal 28035. Teléfono (312) 321 92 79. Los horarios de atención son de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario