PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 2 de noviembre de 2017

¡Arranca con mucho éxito el Festival de Día de Muertos 2017! #ColimaBonita




+Felicitamos a la ganadora del concurso “La Catrina del Mictlán 2017”, Elizabeth Benuto con “La Catrina Colimota”

La Dirección de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima inició el día de ayer las actividades del “Festival de Día de Muertos 2017” en el Panteón Municipal.

Con la finalidad de celebrar nuestras tradiciones se llevó a cabo el primero de tres concursos: “La Catrina del Mictlán 2017” donde acudieron los participantes y sus familiares a apoyarlos. La ganadora de este primer concurso fue la participante Elizabeth Benuto, de 22 años, quien se vistió de “La Catrina Colimota”, y recibió de manos del alcalde de la Capital, Héctor Insúa y de su esposa, Marcela Gudiño Solórzano, presidenta del DIF Municipal, una gratificación económica de 10 mil pesos, así como el título de “La Catrina del Mictlán 2017”. La decisión no fue fácil, participaron 16 concursantes de entre 14 y 71 años de edad, quienes mostraron gran talento y creatividad en sus atuendos.

Dentro de las actividades del Festival también se realizaron la presentación de los títeres de media luna con el espectáculo “El Pepillo y la Pulcinella”, el teatro rodante de Colima con la obra “A Todos Nos Toca”, la presentación de la Compañía de Danza Folklórica del Ayuntamiento de Colima, y después del concurso de la Catrina del Mictlán, la serenata a nuestros difuntos, a cargo del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.

Hoy jueves 02 de noviembre se contará con la participación del grupo de música autóctona “Macehual”, a partir de las 20:00 horas, y al finalizar se premiarán los concursos de altar de muertos e iluminación de tumbas, para concluir a las 21:30 con la presentación del Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”, por lo cual les extendemos la invitación para que acudan a celebrar esta tradición, en compañía de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario