PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Celebran con éxito tercera carrera FEUC. #UdeC


*Esta carrera se realiza desde el 2015 para estimular estilos de vida saludable e impulsar la calidad de vida no sólo en los afiliados a la FEUC sino en el público en general.
Con la participación de más de 700 competidores, se realizó con éxito este domingo la tercera edición de la Carrera FEUC 2017, la cual se desarrolló en las inmediaciones del Campus Central de la Universidad de Colima, con salida y meta en las oficinas de la Federación de Egresados de esta Casa de Estudios.
Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros, rama varonil, fueron Antonio Trillo Gálvez, en primer sitio; Juan Ceballos Quiroz, en segundo puesto y Fernando Rodríguez en el tercer sitio.
En femenil10k se impuso Mónica Verduzco Alcaraz; segunda Gloria Guillén Alarcón y tercera Claudia Razo. En 5k de egresados, el primero en cruzar la meta fue Jacobo Vile Campos; segundo Hugo Meza Carrillo y tercero Aldo Alcántara Sánchez. 
En damas, el primer sitio fue para Norma Meneses Montero; empatadas en segundo lugar llegaron Isabel Anzar y Gabriela Meza y el tercero fue para Sandra Buenrostro. En la categoría infantiles ganó Juan Ramírez, segundo Omar Huerta y tercero David Vile; en damas la vencedora fue Mariana Robles, Renata Valdovinos Alcántar fue la segunda y la tercera Xóchitl Rebolledo.
Esta carrera se realiza desde el 2015 con el objetivo de estimular estilos de vida saludable e impulsar la calidad de vida no sólo en los afiliados a la FEUC sino en el público en general.
Los banderazos de salida estuvieron a cargo de la delegada del Campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, junto con la Presidenta de la FEUC, Ciria Margarita Salazar.
Esta carrera es organizada por la FEUC, en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, contando este año con el apoyo de 30 patrocinadores de empresas colimenses.
Por parte del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) estuvo David Silva Martínez en representación de la directora general, Alicia López de Hernández. Además, estuvieron la directora del Centro de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Social, Patricia Victórica Alejandre, el Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Roberto Larios Carrasco y el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla. 
La carrera también incluyó un segmento para las mascotas, con una competencia de Cani-cross en la que hubo cerca de 20 participantes acompañados por sus perros.
En entrevista posterior, la presidenta de la FEUC, Ciria Salazar, informó que se superaron las expectativas y se cumplió lo que deseaban, generando la convivencia de las familias universitarias; “quienes estuvimos en las aulas de nuestra máxima casa de estudios nos volvemos a reunir. Siempre lo he dicho: el deporte es un elemento que une, y esta carrera no ha sido la excepción”.
Agregó que pareciera que el deporte es únicamente para los talentosos y los hábiles, “pero en realidad vemos que el running es democrático e incluyente, permite que todos podamos estar unidos haciendo una actividad física, y el involucrar a la familia es lo más importante. Aquí nos reconocemos todos y vemos también a las futuras generaciones, que seguramente llegarán a la Universidad de Colima”.
Como representante de la FEUC, Ciria Salazar dijo estar muy contenta porque lograron colocar 700 boletos de inscripción; “lo recaudado irá a las becas de inscripción que tenemos en conjunto con la fundación de la Universidad de Colima”.
“Tenemos muchísimos logros –agregó–, no solo que haya venido mucha gente, sino que podamos incluir a egresados que apoyaron la carrera y que son empresarios; ése es el vínculo que debemos fomentar”.