PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Celebran Día del Músico en el Museo de Artes Populares. #UdeC




*Entregaron diez reconocimientos a los mejores talentos del segundo Concurso de Interpretación de Música Mexicana.

El Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” (MUAP) de la Universidad de Colima celebró el Día del Músico con el concierto acústico de Mario Cortés (voz) y de Eliseo Enciso (guitarra.

En el patio central del MUAP se reunieron jóvenes y adultos para escuchar, durante más de una hora, el repertorio del recuerdo de estos dos artistas colimenses, como parte del programa “Vocaciones, cantos sonoros”.

La voz y selección de canciones de los artistas hicieron recordar a los adultos las melodías que solían entonar durante las serenatas, mientras que a los jóvenes les llamó la atención un reportorio lleno de sentimientos a través de una guitarra.

“Un viejo amor”, de los Cadetes de Linares; “Amor del alma”, de José Alfredo Jiménez; “Ojos negros”, “Árbol de amores”, “Mujeres divinas”, “Mis ojos denuncian lo que siento”, “Vámonos”, “La despedida”, de Eliseo Enciso, entre otras canciones, fueron las protagonistas de esa noche.

Al final del concierto se entregaron 10 reconocimientos así como un disco compacto con las voces de los mejores talentos del II Concurso de Interpretación de Música Mexicana que organizaron el MUAP y el propio Mario Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario