PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Colima capital, elegida para el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea. #ColimaBonita




+ Es una de las ciudades mexicanas que podrán desarrollar un futuro más sostenible al aprender de ciudades de la UE. 
Colima fue una de las cuatro ciudades mexicanas elegidas para participar en el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea (IUC, por sus siglas en inglés). El objetivo de este proyecto es compartir conocimientos y unir fuerzas para encontrar soluciones a problemas comunes por un futuro más verde y próspero. Tendrá una duración de 18 meses.
La capital de nuestro estado estrechará lazos con ciudades de la Unión Europea (UE), trabajará en conjunto con Galati, Rumania, sobre dos temas: en el Programa de Acción sobre Cambio Climático y en el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Colima, el cual no ha sido actualizado desde hace 20 años.
La invitación para participar en este megaproyecto verde le llegó al alcalde Héctor Insúa directamente del embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley. Por ello, el Director General de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima, Jorge Adrián Ortiz Moreno, acudirá este 09 y 10 de noviembre al primer evento de Cooperación Urbana Internacional de la Euro, a realizarse en Bruselas, Bélgica. 
Ahí, las ciudades europeas darán evidencia sobre sus programas en los rubros de Desarrollo Urbano y Cambio Climático con la finalidad de que más ciudades del mundo se unan y enfrenten los retos financieros, sociales y climatológicos del porvenir, y que se comprometan a encontrar respuestas innovadoras, progresistas y sustentables. Buscamos generar e intercambiar ideas que sirvan para desarrollar comunidades con mejor calidad de vida alrededor del mundo. 
Estos trabajos se sumarán a los proyectos que se vienen realizando en Colima capital por ser una de las cuatro ciudades mexicanas que forman parte de la red global 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller, donde se diseñan planes integrales para buscar soluciones a los desafíos generados por desastres naturales, los efectos del cambio climático, la falta de oportunidades para el desarrollo económico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario