domingo, 5 de noviembre de 2017

Comentan “Un drama en México”, de Julio Verne, en el MUAP. #UdeC




*La obra fue comentada por alumnos de la licenciatura en Lingüística de la UdeC, como parte del programa “Noche de Encaladillas”.

Estudiantes de Lingüística de la Facultad Letras y Comunicación de la Universidad de Colima recordaron “Un drama en México”, escrito por el francés Julio Verne, durante la “Noche de encaladillas” que realizan esta facultad y el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar”.

Los estudiantes Alejandra Chávez López, Yesenia Guadalupe García Zamora y Brandon Manuel Mancilla Cisneros, acompañados por el académico José Manuel González Freire, fueron los encargados de contar a los presentes la historia de dos buques españoles en los que, durante su trayecto por el Océano Pacífico, la tripulación se amotina y dirige a México para vender el navío a la recién creada Confederación Mexicana.

Los alumnos destacaron que esta obra, de apenas 25 páginas, la escribió Verne en 1845, basándose sólo en un atlas y la descripción iconográfica de la época, pues el francés nunca viajó a México.

La ficción de Verne, mezclada con datos reales, dio pie a que fuera considerado como el padre de la Ciencia Ficción.

Finalmente, los alumnos recomendaron lecturas como “Viaje al centro de la Tierra”, además de “Un drama en México”, entre otros cuentos y novelas escritas por Julio Verne, “pues su escritura es sencilla, pero capaz de despertar la imaginación de quien lo lee”.

Finalmente, los alumnos recomendaron lecturas como “Viaje al centro de la Tierra”, además de “Un drama en México”, entre otros cuentos y novelas escritas por Julio Verne, “pues su escritura es sencilla, pero capaz de despertar la imaginación de quien lo lee”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...