PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Conmemoran Día de Muertos en el campus Manzanillo. #UdeC




*Buscan conservar las tradiciones del país y desarrollar habilidades socioemocionales en los jóvenes.


Durante estos días, en el campus Manzanillo de la Universidad de Colima se realizaron múltiples actividades alusivas a la festividad del Día de Muertos, con el objetivo de representar, fomentar y rescatar una de las tradiciones más representativas del país.

El bachillerato 23, dentro de sus instalaciones, organizó un concurso de altares de muertos al que se inscribieron seis propuestas que reflejan las costumbres nacionales y regionales alusivas a esta fiesta. Allí, las ofrendas se dedicaron a celebridades como la India María, María Félix, Roberto Gómez Bolaños, Frida Kahlo y Juan Gabriel entre otros. 

El Bachillerato 10 del campus San Pedrito realizó por tercera vez su festival del Día de Muertos. Aquí se presentaron trece propuestas de altares de muertos en miniatura, un concurso de calaveritas literarias y una exposición de arte con más de cien elementos entre escultura, dibujos, pinturas y otros medios artísticos sobre la evolución de las calaveras de José Guadalupe Posadas. 

Por la noche, el Bachillerato 9 llevó a cabo un programa alusivo al 2 de noviembre presentando un desfile de catrines y catrinas, concurso de altares de muertos, lectura de calaveritas literarias y leyendas, así como diversos números musicales.

Teresa Yarazeth Casillo, directora del Bachillerato 23, dijo que estos proyectos son el resultado del trabajo y creatividad de los alumnos, “quienes año con año superan sus expectativas fomentando en ellos mismos valores y el trabajo colaborativo”.

Carlos Hugo Ventura, director del Bachillerato 10, resaltó que dicho festival “es totalmente integrador, ya que se hace para fomentar en los alumnos valores y tradiciones”. De igual manera, enfatizó que este tipo de acciones corresponde a una nueva estrategia por parte de los planteles de educación media, de trabajar en el desarrollo de las actitudes socioemocionales de los alumnos.

Además, Enrique Linares, quien encabeza el Bachillerato 9, mencionó que es grato constatar el esfuerzo e interés que demuestran los jóvenes y sus maestros para realizar este tipo de proyectos, “los cuales resaltan nuestras raíces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario