PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 24 de noviembre de 2017

"Cosas pequeñas y extraordinarias", una reflexión sobre la migración y los desaparecidos. #CulturaColima


“Cosas pequeñas y extraordinarias”, obra para niños presentada por Proyecto Perla, ofreció dos exitosas funciones en el Teatro Hidalgo, la primera con alumnos de las Escuelas Primarias “Carlos L. Oldenburg”, “Dr. Salvador Allende” y “República Argentina”; la segunda con público en general que salió complacido de la brillante puesta en escena.
Lo anterior, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, del 15 de noviembre al 2 de diciembre, con una atractiva agenda que se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.
Con el texto y dirección de Daniela Arroio, quien forma parte del elenco junto con Mario Eduardo D´León, Micaela Gramajo, Sergio Solís y Francia Castañeda, la obra cuenta la historia de Emma, una niña de ocho años coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias, todas simples, pero con un recuerdo de trasfondo que hace especial hasta una corcholata o estampita.

El lugar en donde vive atraviesa por una situación violenta, lo que obliga a sus papás que trabajan en un periódico a huir a un país en el que se habla un extraño idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor, pues está cerca del mar.
Al principio Emma no sabe por qué han tenido que dejar su hogar y a su abuela, a quien escribe cartas para contarle lo mal que la pasa lejos de su familia, de la escuela, de sus amigos y de su preciado museo personal, pero poco a poco, con ayuda de un gato, irá descubriendo cosas extraordinarias que le harán encontrarle otro sentido a la vida.
A la par, tendrá que vivir confundida por la desaparición de su tío y la lucha de su abuela, que al igual que otras personas, reclaman a sus familiares, víctimas de la injusticia. Esta es una obra que hace conciencia de una forma sutil e inteligente sobre la migración, a la vez que rinde memoria a tantas personas de las que se desconoce su paradero.
Colima, Col. a 23 de noviembre de 2017.