PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Invita Gobierno del Estado a participar en el “Festival de luz” y “Manzanillo se ilumina”.



 

Con el objetivo de incrementar y ampliar la estancia y permanencia del turismo visitante al Estado de Colima, la Secretaría de Turismo en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, invitan a la ciudadanía a disfrutar del Festival de la luz, que se realiza por segundo año consecutivo en el municipio de Manzanillo y el espectáculo pirotécnico “Manzanillo se Ilumina 2018”.

De acuerdo con la delegada de Turismo en Manzanillo, María Nicte Loi Martín Mojica, señaló que este evento busca generar nuevos atractivos turísticos durante la temporada vacacional decembrina que permitan generar derrama económica, además de ofrecer una mejor estadía de los turistas en el municipio de Manzanillo.

Detalló que el Festival de la luz es un concurso nacional pirotécnico que se presentará durante cuatro sábados consecutivos del mes de diciembre, iniciando el 2 y culminando el 23, donde diferentes proveedores pirotécnicos mostrarán exhibiciones que los logre catapultar a ser organizadores del magno evento “Manzanillo se Ilumina” el 31 de diciembre.

“Básicamente, el resultado de estas cuatro exhibiciones del concurso de pirotecnia va a salir el ganador, que es quien lleva a cabo el evento final que es “Manzanillo se Ilumina” y que se hará por décima tercera ocasión un evento realizado para el disfrute de nuestros turistas”, indicó.

Indicó que el evento dará inicio a partir de las 21 horas y los proveedores que presentarán su exhibición son: para el sábado 2 de diciembre corresponde a Fuegos artificiales de Toluca; el sábado 9 a La magia de iluminar el Cielo; para el sábado 16 participará Pirotenia Krissa y por último, el 23 de diciembre, corresponde a Pirorasa.

Detalló que las exhibiciones durarán alrededor de 10 a 15 minutos, donde un jurado se encargará de calificar la participación de los proveedores y determinará el ganador que además de organizar el magno evento “Manzanillo se ilumina” se le entregará un premio de 500 mil pesos.

Por su parte, José Luis Michel Ramírez, director de Fomento Económico y Turismo Municipal del Ayuntamiento de Manzanillo, detalló que este evento, que se realiza como segundo año consecutivo, beneficiará al sector turístico, así como a la zona hotelera y restaurantera del lugar.

Agregó que son 8 los puntos a calificar, los cuales consisten en la puntualidad de los proveedores, el lapso de tiempo que dura la exhibición, el colorido y la variedad de la pirotecnia, la seguridad de las detonaciones, la secuencia del evento, el impacto visual y un Plus que quieran agregar los participantes.

Mientras que el panel de jueces se constituirá por un representante del ayuntamiento de Manzanillo, uno de la Sectur, uno del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, un representante de la asociación de Hoteles y Moteles en el estado, y un invitado especial.

Cabe mencionar que para el evento de Manzanillo se Ilumina, a celebrarse el 31 de diciembre, se contará con 34 puntos de lanzamiento, de los cuales 14 están posicionados en tierra, 14 embarcaciones pequeñas y 6 lanchones, colocadas a una distancia entre 250 a 300 metros de la zona de playa.

En el evento se contó con la participación de Daniel Zepeda Ramírez, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario