PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Invitan a las Jornadas Culturales Universitarias “Intramuros”. #UdeC

 



*Éste es un programa cultural impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, que se está realizando del 14 al 28 de este mes en distintos escenarios de Colima.

Continúan este miércoles las actividades de Intramuros con la conferencia “Hitos del cine y la diversidad sexual”, que dictará el escritor y periodista cultural de origen cubano Reinaldo Cedeño Pineda, a las 10:30, en la sala de cine del Museo Regional de Historia de la Universidad de Colima, ubicado en el centro de la ciudad capital.

Las Jornadas Culturales Universitarias Intramuros, que este año llevan la frase: “La cultura no muerde y se vive en casa”, es un programa cultural impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Colima, que se está realizando del 14 al 28 de este mes en distintos escenarios de Colima. 

Su idea es estimular espacios de diálogo y reflexión en torno a  procesos culturales, gestiones, ideas, y aportar conocimiento al espectador desde la perspectiva de sus creadores.

Reinaldo Cedeño, en su conferencia, a través de una amplia muestra audiovisual quiere dar un breve  recorrido por algunos filmes que abordan la diversidad sexual masculina y femenina así como sus contextos, aportes, estéticas y repercusión social.

Después de esta conferencia, a las 12:00 horas continúa el taller “Teatro exprés para el estrés”, impartido por la dramaturga y actriz Carmen Solorio García en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Turismo, campus Villa de Álvarez. Aquí, a través de la disciplina artística se buscará promover la cultura y la convivencia entre la comunidad estudiantil.

A la misma hora, pero en la Facultad de Economía, se llevará a cabo el taller de escritura creativa “Azar de Palabras”, que brinda el espacio para que la comunidad estudiantil escriba un texto literario. Lo impartirá Indira Torres Cruz, poeta colimense y promotora cultural. 

También al mediodía, sigue el programa en el auditorio de Humanidades del campus Villa de Álvarez, con la charla “Caminos para la música. Instrumentos musicales”, impartida por la maestra Blanca Cilia Reyes. Ella abordará aspectos relacionados con los medios sonoros instrumentales y buscará fomentar en los alumnos una mejor apreciación musical del universo sonoro que los rodea, así como ampliar su capacidad crítica.

Más adelante, a las 18:00 horas, la sala de Cine Universitario del Museo Regional de Historia de Colima será sede de la presentación del libro “Poemas del lente”, escrito por Reinaldo Cedeño Pineda, Premio Nacional de Periodismo Cultural (1998 y 2001). Participan en la presentación Guillermina Araiza, Lucila Santana, el artista Waldo Saavedra y Miguel Uribe. 

A las 20:00 horas, en esta misma sala, el punto final de la serie de actividades del día se llevará a cabo con la proyección de la muestra del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, de la Universidad de Guanajuato, considerado el más importante en el centro del país y orientado al rescate de los clásicos del género y la difusión de las nuevas propuestas del cine de horror, terror y gore. 

Las proyecciones cinematográficas que se podrán disfrutar mañana son: “La Boca del León”, “Timothy”, “The Heat”,  “Kill Rats”, “Le Reve Du Stalker”, “Perpetuum Immobile”, “Gente Cerca”, “The Last Ten”, “Bardo, a Stranger Loop” y “Efímera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario