PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 6 de noviembre de 2017

“Lazos entre Colima y Unión Europea, fomentan competitividad de la ciudad”: Director de Resiliencia de Colima. #ColimaBonita




+ Jorge Adrián Ortiz destaca la oportunidad que tiene la ciudad de Colima de aprender de ciudades europeas, además de su presencia internacional. 

Para el Director General de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima, Jorge Adrián Ortiz Moreno, el hecho de que la ciudad de Colima haya sido seleccionada para participar en el evento de Cooperación Urbana Internacional de la Euro, a realizarse en Bruselas, Bélgica, este 09 y 10 de noviembre, es fundamental, “ya que la planeación y el desarrollo urbano son aspectos fundamentales para la resiliencia de nuestra ciudad, pues necesitamos planear estratégicamente el futuro de nuestra zona urbana para evitar problemáticas emergentes y revertir algunas que ya existen”. 

Ortiz Moreno explicó que derivado del “diagnóstico realizado durante la Fase I del proceso de formulación de la estrategia integral de resiliencia de Colima, se identifican diversos retos económicos, sociales y ambientales asociados a la expansión dispersa y desordenada de la superficie urbana, por lo que resulta muy importante establecer lazos de colaboración con la Unión Europea”. 

Agregó que esta experiencia servirá no solo para impulsar la formulación de instrumentos de planeación, como el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la Ciudad y el Plan de Acción Climática del Municipio, “sino también para seguirnos vinculando internacionalmente, en este caso con Galati, Rumania, mejorando nuestra competitividad y conducir el futuro de nuestra ciudad con buenas prácticas”.

Finalmente, destacó que, “durante los 18 meses de colaboración que comprende el programa, podremos compartir y aprender experiencias, métodos y criterios de planeación con especialistas internacionales, beneficios que además de fortalecernos técnicamente, otorgan visibilidad internacional a nuestra ciudad”. 

El Programa Europeode Cooperación Urbana Internacional (IUC), tiene por objeto permitir a las ciudades de diferentes regiones del mundo, unir y compartir soluciones a problemas comunes. Este programa es una oportunidad para que las ciudades seleccionadas, aprendan entre sí, establezcan objetivos ambiciosos, asociaciones duraderas, prueben nuevas soluciones a sus problemas locales y realcen su perfil internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario