PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 12 de noviembre de 2017

Serán 7 las ponencias del coloquio sobre el acervo patrimonial de las artes. #CulturaColima



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado informó que serán siete las ponencias seleccionadas que se presentarán en el “Coloquio sobre el acervo patrimonial de las artes visuales de Colima”, mismo que se realizará el 28 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac del Jardín Corregidora, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2017.

El coloquio que permitirá a los colimenses revalorar el importante acervo patrimonial que resguarda la Secretaría de Cultura Estatal, será el comienzo para crear un catálogo patrimonial del Estado de Colima, detalló el Titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

Las ponencias que conformarán dicho coloquio son las siguientes: “El arte de conservar nuestro arte. Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota” y “Ricardo Rocha, para que las vivencias se suelten. En comodato” de Blanca Garduño“La figura obscena y la obra de José Luis Cuevas” a cargo de Nora Obispo y “Sebastián en Colima” de Laura de la Mora.

Neri Saavedra Palomares hablará sobre “El desnudo femenino de Alfonso Michel”, mientras que Juan Ramírez Carbajal abordará el “Patrimonio mural del Estado de Colima: Una propuesta de catalogación”, de igual forma, Tita Ochoa Rivera conversará acerca de “Nostalgia Cromática de Alfonso Michel. Una curaduría interpretativa de las colecciones michelianas en Colima”.

El evento será una excelente posibilidad para que artistas plásticos locales y personas interesadas en el tema de las artes visuales en Colima, reflexionen sobre la forma en que se tienen resguardadas las obras que conforman el acervo patrimonial de la Secretaría de Cultura, su exhibición y otros temas de interés acerca de los autores que han dejado un importante legado artístico a la entidad. La entrada será gratuita y abierta a todo el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario