PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 7 de noviembre de 2017

#UdeC, entre las diez mejores universidades del país: Eduardo Monroy









*El coordinador general de Docencia rindió el informe de labores de su dependencia en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.
Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, destacó en su informe de labores, rendido en el Archivo Histórico de esta Casa de Estudios, que hoy en día la Universidad de Colima ofrece una educación de calidad.
Resaltó, además, que en la UdeC se imparten dos niveles educativos: el Medio Superior y el Superior, los cuales ofrecen 112 programas: nueve son de Bachillerato, 66 de licenciatura y 37 de posgrado, distribuidos en 64 planteles. Hay 33 bachilleratos, la Escuela Técnica de Enfermería, el Instituto Universitario de Bellas Artes, tres escuelas de nivel superior y 26 facultades.
“Vale la pena mencionar que, de estos 112 programas, al día de hoy se cuenta con 95 programas reconocidos por su calidad, 31 de ellos son bachilleratos y el resto de licenciaturas y posgrados”, señaló.
Este año, refirió Monroy Galindo, 11 programas fueron alineados al nuevo modelo educativo de la institución, con lo que se logra un total del 55 por ciento en Media Superior, 72 en Educación Superior, y el 75 por ciento de programas de Posgrado alineados al nuevo modelo educativo.
La UdeC, añadió, cuenta con mil 665 profesores: “Contamos con una planta docente muy bien habilitada que está desarrollándose gradualmente y formándose con nuevos niveles”. En lo que refiere a la matrícula estudiantil, explicó que este año ingresaron nueve mil alumnos, y que se cuenta con un total de 27 mil 749 en todos los campus.
Al exponer estos datos, Monroy Galindo reflexionó sobre el proceso educativo, señalando que éste es de interacción social y que, por lo tanto, “depende de la calidad de la interacción entre las personas. Cada profesor, estudiante y directivo viene con una historia personal y académica específica, la cual se modifica a su paso por la universidad, ya que ésta es la razón de la educación: mejorar a las personas”.
Para concluir, Monroy Galindo señaló que los datos presentados afirman que la UdeC mejora y mantiene muchos de sus indicadores: “Es evidente que la UdeC tiene rasgos de calidad muy importantes que nos colocan en el ranking de las mejores 10 del país, por lo que es un orgullo ver estos datos”.