PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 2 de noviembre de 2017

Unen talentos escuelas del IUBA para hablar sobre la muerte en El Cóbano. #UdeC




*Esta conmemoración tuvo dos propósitos: la integración de la comunidad estudiantil y docente del IUBA y el fortalecimiento de la identidad cultural mediante el acercamiento a las tradiciones mexicanas.


El Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima celebró el Día de Muertos con la unión de los tres departamentos que lo integran: Artes Visuales, Danza y Música, en un evento artístico titulado: “Sobre la muerte en el Cóbano”. 

Esta conmemoración tuvo dos propósitos: la integración de la comunidad estudiantil y docente del IUBA y el fortalecimiento de la identidad cultural mediante el acercamiento a las tradiciones mexicanas.

El evento se realizó en la ex hacienda del Cóbano, sede del departamento de Artes Visuales, de donde surgió la idea de esta conmemoración incluyente. Allí, los docentes instalaron una ofrenda y organizaron un programa de presentaciones en vivo en la que participaron los alumnos de Danza y Música.

Para la maestra Tania Vianey Peña Ojeda, asesora pedagógica del Departamento de Artes Visuales del IUBA, “la actividad se enfocó en el espíritu de creación colectiva, más que en un acto meramente contemplativo; es decir, que el curso de la acción constructiva y el de la experiencia escénica se desarrolló de manera colectiva, interactiva y simultánea, propiciando de este modo un escenario en el cual se fomentó el enriquecimiento recíproco entre todas las áreas de IUBA, incluyendo no nada más a docentes, sino a directivos y administrativos”.

Además de propuestas plásticas, hubo coreografías de danzas típicas como el Xantolo y un fandango de los alumnos de la carrera en danza escénica. El departamento de música se hizo presente con el ensamble de aliento y cuerdas y el grupo Khárites. 

Coordinaron esta actividad los profesores Ferdinando Zúñiga y Nayeli Fernández, ambos del departamento de Artes Visuales, pero fueron los alumnos quienes diseñaron y organizaron cada detalle del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario