PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Ya son diez los Centros de Cultura Digital en el Estado. #CulturaColima



En Casa de la Cultura de Coquimatlán se inauguró el último de los diez Centros de Cultura Digital que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con los H. Ayuntamientos ha instalado en cada municipio de la entidad.

Para poner en marcha el nuevo espacio que ofrecerá a niños, jóvenes y adultos herramientas tecnológicas para acercarse al arte y la cultura, se contó con la presencia de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien comentó que el Centro de Cultura Digital cuenta con 5 computadoras y un servidor, 6 pantallas led, 5 iPads, impresora, así como un acervo de libros y mobiliario.

Con estas herramientas, comentó, se podrán programar ciclos de cine a través de la plataforma digital del IMCINE, tomar algunos cursos del CENART y otras instituciones de la Secretaría de Cultura Federalconsultar libros digitales, visitar museos virtuales, entre otras actividades, por lo que reconoció el apoyo del Presidente Municipal a través de su Dirección de Cultura.

Por su parte, el Alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, agradeció a la Secretaría de Cultura Estatal que ha fungido como una importante aliada en el proyecto de cultura municipal. Convencido de que la cultura es la mejor apuesta para combatir la crisis de valores que hoy vivimos, se comprometió a dar mucha difusión al nuevo recinto para que sobre todo los jóvenes y maestros puedan sacarle el mejor provecho a la tecnología.

Luego de inaugurar el Centro de Cultura Digital, los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones, acompañados por Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura; Gustavo Orozco Reyes, Director de Cultura de CoquimatlánBertha Alicia Lino Peregrina, Presidenta del DIF, así como regidores municipales y alumnos de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías T.M.”.

Colima, Col. a 23 de noviembre de 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario