miércoles, 13 de diciembre de 2017

Expoventa Artesanal reunirá a 76 creadores locales en Plaza Zentralia


+Se realizará del 15 al 17 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas

 

Un total de 76 creadores locales de diversos municipios del Estado participarán en la 16 Expoventa Artesanal que tendrá por sede, la Galería de Exposiciones de Plaza Zentralia, ubicada en el segundo piso de la plaza comercial, del 15 al 17 de diciembre.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las familias colimenses, a visitar esta muestra de 11:00 a 21:00 horas, en donde podrán encontrar productos para el hogar así como de uso personal a precios accesibles.




           

En esta amplia oferta destacan equipales, máscaras y ropa bordada de artesanos tradicionales, cintos piteados, huaraches, bisutería y decoraciones en madera realizados por internos del Centro de Readaptación Social, así como artesanías con un toque moderno, obras gráficas y de fotografía.

           

Con dos emisiones al año, en julio y diciembre, la expoventa tiene como objetivo promover la artesanía local sin que esto ocasione algún costo para los participantes, pues la dependencia de cultura estatal asume los gastos operativos.

           

Por su parte, los artesanos sólo se comprometen  a transportar sus productos y venderlos personalmente, obteniendo así ganancias que contribuyen a la compra de materiales para seguir ejerciendo su actividad y con esto beneficiar su economía familiar.

 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...